Toní Cantó: "En Cataluña a Ciudadanos, en casa, le ganaron por goleada y eso es muy preocupante"
Las elecciones catalanas celebradas este 14 de febrero han dejado a un claro damnificado, Ciudadanos. El partido naranja ha pasado de ser la primera fuerza a ocupar la séptima con tan solo 6 escaños de los 36 que tenía. Tras esto, el partido mantuvo ayer la reunión de su ejecutiva para analizar los datos de cara al futuro. Esta mañana, Toni cantó, líder del partido en Valencia, señaló que "nadie cuestionó en la reunión de ayer" el liderazgo de Inés Arrimadas.
Cantó si reconoció el mal resultado de los datos e hizo autocrítica. "Este fin de semana en Cataluña a Ciudadanos, en casa le ganaron por goleada y esto es muy preocupante. Yo creo que es obvio que esto debe llevarnos a una reflexión, a un análisis pausado y a no tomar decisiones en caliente y hacer autocrítica" ha señalado. El valenciano ha reconocido que son necesarios cambios en la estrategia política para volver a recuperar la ilusión y los buenos datos. "Creo que hay que hacer cambios en la estrategia, recurperando la fuerza, la valentia y seguridad, y cambios por qué no en el equipo. Eso es lo que se le trasladó ayer a Inés en la reunión y estoy convencido de que ahora vendrán unos días de análisis de calma y de digerir todo lo que se dijo ayer " ha advertido.
Respecto a los resultados del 14F, Cantó ha lamentado el futuro político que se plantea en Cataluña. "Yo creo que la situación en Cataluña va a ser dramática para muchisímos catalanes. se va a complicar muchísimo la vida y lo que sucede en Cataluña va a complicar mucho la vida en el resto de España" ha señalado.
-Redacción-
Vídeos de Sociedad
-
Alemania recuerda en un homenaje de Estado a sus ochenta mil muertos por la COVID-19
-
Filipinas sufre los destrozos del tifón Surigae, de categoría 4
-
El Atleti golea al Eibar y le endosa cinco goles en el Wanda Metropolitano
-
Javi Calleja: "Estamos felices pero con los pies en el suelo"
-
Arrasate: "La permanencia virtual está bien pero queremos hacerla matemática"
-
Un minuto le ha bastado al Sevilla para arrebatarle los tres puntos a la Real Sociedad
-
Sevilla se queda sin toros por segundo año consecutivo
-
Caos y decenas de heridos en el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Egipto
-
Buscan a Soad Alid Allam, una joven modelo de Salamanca desaparecida: estaba sufriendo acoso
-
Justo, el hombre que lleva 60 años construyendo una catedral
-
Arranca la campaña con la intensidad de precampaña
-
India registra un nuevo récord diario de contagios mientras se propaga una nueva variante
-
La tasa de positividad alcanza la nueva normalidad en Galicia, Baleares y la Comunidad Valenciana
-
La candidata de Más Madrid destaca la "empatía" como forma de hacer política
-
El erizo de mar, por las nubes
-
El RACC pide un carnet para bicis en Barcelona
-
Ayuso asegura que "el socialismo es una máquina imparable de provocar pobreza"
-
Pablo Iglesias: "Podrán comprar al árbitro, pero no comprarán nuestra dignidad"