Acudir a una tienda para hacerse la foto del DNI tiene los días contados
En poco más de un mes entra en vigor el nuevo DNI digital y las tiendas de fotografía temen las pérdidas económicas. Las fotos de carné suponen un alto porcentaje del negocio, pero ahora se van a realizar en las dependencias policiales.
Acudir a una tienda para hacerse la foto del DNI tiene los días contados, porque a partir de agosto, con el nuevo DNI europeo, el 4.0, serán en formato digital y se harán en la propia comisaría.
Para las tiendas de barrio de toda la vida esto supone un 'mazazo' terrible. La fotos de carnet suponen como mínimo la mitad de sus ventas.
Sin ellas, estos establecimientos se ven abocados al cierre.
Otro de los grandes afectados son los fotomatones y sus míticas cabinas. Parece que para lo único que van a quedar, es para captar esos momentos inolvidables de las bodas y demás celebraciones.
-Redacción-
Vídeos de Sociedad
-
Este fin de semana de cambio de la hora vamos a estar inmersos en un adelanto del verano
-
Sánchez cree que hay que escuchar el plan de paz de Pekín para Ucrania
-
El fuego entre Castellón y Teruel sigue fuera de control
-
El obispo de Bilbao pide perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidos por la Iglesia
-
Morata sobre su capitanía: "Es un orgullo y una alegría. Estoy aquí para ayudar a los jóvenes y a los nuevos"
-
España ultima detalles de cara al partido contra Noruega de clasificación para la Eurocopa de 2024
-
Rosalía y Rauw Alejandro se casan: lo anuncian en su canción "Beso"
-
Brasil y México no asistirán a la Cumbre Iberoamericana
-
De la Fuente sobre Haaland: "Siento mucho su lesión pero si yo dijera que me gustaría verle en el campo, mentiría"
-
Encuentro del Rey con el presidente de la República Dominicana
-
Se suspende la visita del rey Carlos III de Inglaterra a Francia
-
Viernes negro en las bolsas europeas
-
El Gobierno de Biden no descarta vetar TikTok en EEUU si no queda en manos de una compañía norteamericana
-
Se cumplen dos meses de la huelga de letrados y el caos crece y se acumula en los juzgados
-
Las protestas contra el 'decretazo' de Macron desatan una ola de violencia contra las instituciones
-
La AIReF pone en entredicho la reforma de las pensiones de Escrivá
-
"Vapear es la puerta de entrada para el tabaco en los adolescentes"
-
Recibimiento por todo lo alto a la selección en Málaga