Nuevo roce entre PSOE y Podemos por el papel de España en el conflicto en Ucrania
Ademas de los tres navíos de guerra que se desplazan al Mar Negro, España enviará a Bulgaria 4 cazas Eurofighter más que se suman a las fuerzas desplegadas en el dispositivo de la OTAN en los paises de la alianza en el este de Europa. De momento el operativo militar español en esta crisis no está aun enfrentando al PSOE y PP, pero si a los socios de Gobierno entre sí.
Navega la fragata Blas de Lezo rumbo a Rota, primera parada antes de adentrarse por el mediterráneo hacia el Mar Negro, donde se unirá al despliegue de la OTAN por la crisis en Ucrania.
Mientras, el presidente del Gobierno, que afirma que es el momento de la diplomacia, tiene previsto hablar hoy tanto con el secretario general de la OTAN, como con la presidenta de la Comisión Europea y el primer ministro de Letonia.
No sabemos si ya se ha puesto en contacto con el PP, que en este caso, desde el principio, ha mostrado todo su apoyo al Ejecutivo, aunque ha reclamado mayor comunicación con el principal partido de la oposición en este asunto de Estado.
Un asunto que ha abierto una nueva brecha en el Gobierno de coalición. Ayer, el ex vicepresidente segundo, habló por aquella parte de Ejecutivo que está abiertamente en contra del envío de tropas a la zona.
Quienes aún no se han pronunciado: Vox. Lo harán mañana, cuatro días después de la orden de despliegue militar español.
-Redacción-
Vídeos de Sociedad
-
El rey emérito sale de Zarzuela tras su encuentro con Felipe VI
-
Una mujer da a luz y abandona al recién nacido en un descampado de Alicante
-
Bajan las temperaturas tras un fin de semana de máximos históricos para ser mayo
-
Sánchez llega a Davos con el objetivo de convertir España en un centro de diseño y producción de microchips
-
Las inundaciones en la India obligan a la población a abandonar sus casas
-
El artista disidente chino Badiucao muestra su apoyo a Ucrania en su nueva obra expuesta en Praga
-
Multados casi 300 vehículos que no usaban retención infantil o llevaban a los niños sin una correcta sujeción
-
Los psicólogos ucranianos ponen el foco en la salud mental de los niños
-
Frustración en el Gobierno por la falta de explicaciones del rey Juan Carlos
-
España supera los 60 casos, entre confirmados y sospechosos, de viruela del mono
-
Dos años después el rey Juan Carlos regresa a La Zarzuela
-
Dos años de separación
-
El extraordinario rescate de una ballena en Mallorca
-
El Real Madrid arranca su semana decisiva
-
Oxfam pide un impuesto temporal para las grandes fortunas que ayude a paliar el hambre
-
Los vecinos rescatan a una niña atrapada bajo una furgoneta tras ser atropellada
-
Ucrania se tatúa para ayudar a sus soldados
-
Otra insólita imagen del líder norcoreano: portando un féretro y vertiendo tierra sobre él con sus propias manos