Cómo elegir los mejores productos para nuestros animales

/

Los perros, gatos y resto de animales que viven con nosotros son nuestra responsabilidad. Se merecen todo el cariño y el mejor de los cuidados. Por eso, resulta tan importante lo que compramos para ellos, desde la comida hasta las pastillas antiparasitarias de perros o de gatos.

Así que nunca está de más saber cómo elegir los mejores productos para nuestros animales. Con estos consejos podrás escoger lo mejor para tu amigo peludo, y al acertar a la primera qué comprar, también ahorrarás dinero. Toma nota de todos ellos.

Piensos y comida

Productos alimenticios para perros
Bol de pienso para perros/Foto: Unsplash

Una alimentación de calidad resulta fundamental para la salud de nuestros animales de compañía. Al comprar este tipo de productos debes tener en cuenta la edad de tu perro o tu gato, la raza y el tamaño. Estos factores influyen en aspectos tales como la cantidad de nutrientes que deben incluir, la opción de piensos secos o húmedos y el tamaño y la dureza de los granos del pienso. También deberás considerar si tu amigo peludo necesita algún tipo de alimentos especiales para el caso de que sufra alguna alergia, enfermedad o ya tenga una edad avanzada. En estos supuestos, seguro que el veterinario te recomendará qué es lo más adecuado para él para que puedas ser más selectivo en la elección de su comida.

Con estos detalles en cuenta ya sabes qué comida debes mirar, ya sea en latas, paquetes de pienso u otros formatos. Pero para distinguir si el producto es de calidad, deberás leer el etiquetado. Fíjate bien en la información nutricional y en que tenga un mayor porcentaje de carnes y verduras, así como pocos azúcares. Evita los sucedáneos.

Snacks y premios

Snack de perros
Persona dando un snack a un perro/Foto: Unsplash

Es habitual comprar snacks para nuestras mascotas, esos que les damos como premio cuando se portan bien o cuando queremos que estén más tranquilos por alguna circunstancia excepcional. Los encontrarás a la venta en múltiples formatos, como huesos, aros, helados, galletas y palitos. Algunos de estos productos también son perfectos para cuidar de su salud, como los snacks para la higiene bucal de perros y gatos.

Antes de elegirlos, debes tener en cuenta las alergias de tu animal, si es que las tiene. Así sabrás qué tipo necesitas comprar y cuál no. En cualquier caso, escoge aquellos productos elaborados con ingredientes naturales, como frutas, verduras, pescado y carnes magras. Revisa el etiquetado y descarta los que contengan mucho azúcar, grasas no saludables o sal.

Además de ello, tienes que fijarte bien en el tamaño del animal. Recuerda que los gatos tienen la boca más pequeñas que los perros, por lo que sus snacks han de ser suaves y masticables. Y no será lo mismo uno para un Yorkshire que otro para un pastor alemán, por ejemplo.

Antiparasitarios perros y gatos

Perro con globos
Perro tumbado en el sofá con globos/Foto: Unsplash

En el caso de los antiparasitarios para perros o gatos, debes ser muy cuidadoso. Ten en cuenta el estilo de vida de tu amigo peludo, si sois más de campo o de ciudad, porque esto incrementa la exposición a los parásitos. Lo mismo sucede con la época del año en que lo vayas a aplicar, pues cuando más riesgo hay de que se infecten es en primavera y en verano.

También observa qué es lo que prefiere: si pipeta o si collar. Lo importante es que el antiparasitario sea efectivo, por lo que él habrá de tolerarlo sin problema. Y, como ocurre con la alimentación, para seleccionar estos productos, has de fijarte en la edad y el tamaño del animal. Además, has de tomar nota de la duración del efecto para repetir el tratamiento. Una opción es combinar varios tipos de antiparasitarios: externos e internos. De tal modo estará protegido, y los productos a elegir son de lo más variado para que podáis estar tranquilos, desde collares antipulgas y pipetas hasta espráis y pastillas antiparasitarias.

Con todas estas pautas, nuestros queridos compañeros de vida estarán cuidados y bien atendidos para seguir disfrutando de los juegos, los mimos y los paseos por el campo. ¡Sin duda se lo merecen!



Deja una respuesta

Your email address will not be published.