Público
Público

"Before Elvis, there was nothing"

Lo dijo John Lennon. Así que para corroborarlo nada mejor que viajar hasta Liverpool y visitar la exposición 'Elvis & Us' que acaba de inaugurar The Beatles Story.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El traje que Elvis usó la primera vez que hizo en directo la versión de Yesterday, la mesa de billar en la que jugaron los Beatles cuando se reunieron en persona el 27 de agosto de 1965 en la casa del rey del rock & roll de Bel Air, en California, o la guitarra Fender que tocaron durante su encuentro, una auténtico tesoro de la historia de la música pop y que nunca ha sido expuesta hasta ahora, son algunas de las más de ochenta piezas que se muestran en esta gran exposición, la mayor sobre Elvis reunida en Europa, que invita a hacer las maletas y plantarse en el complejo portuario Albert Dock de Liverpool.

Entre los exclusivos objetos también está la camisa que Elvis llevaba en la película de El rock de la cárcel, de 1957, discos de acetato, telegramas de Tom Parker, El Coronel y Elvis a Ed Sullivan, vídeos raros de los primeros día de la carrera del músico... Una amplia selección que se muestra desde este mes en The Beatles Story y que se podrá visitar a lo largo de los próximos dos años.

Si Memphis y Liverpool mantienen una relación que se remonta a la época del comercio de algodón, Elvis y los Beatles fortalecieron esta conexión de la que esta exposición da buena fe. Y es que Elvis & Us profundiza en cómo los Fab Tour fueron influidos por el rey del rock, en el poder de ambos y en su explosivo impacto en la música y la cultura popular, y todo ello presentado como una experiencia multimedia e interactiva.


Elvis & Us