Publicado: 27.05.2015 19:39 |Actualizado: 27.05.2015 19:41

El horror de granjas y mataderos de cerdos de Italia

La organización internacional Igualdad Animal denuncia las pésimas condiciones de los animales en mataderos del norte de Italia

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 6
Comentarios:
.

.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de un millón y medio de simpatizantes que trabaja a través de la sensibilización, concienciación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales. 



La organización internacional ha presenta una nueva investigación sobre la crueldad de la industria cárnica. Investigadores de la organización han documentado granjas y mataderos de cerdos al norte de Italia. Imágenes nunca vistas que muestran la brutalidad y las condiciones deplorables en las que viven estos animales.

Los miembros de la organización aseguran haber sido testigos de ver a animales con heridas abiertas sin atención veterinaria, animales muertos conviviendo con otros vivos, hasta  canibalismo. Todo esto entre excrementos y extrema suciedad, en definitiva, han sido testigos de las condiciones deplorables en las que viven estos animales.

Cada año en Italia se matan más de 10 millones de cerdos. La investigación está generando un gran debate en el país sobre el maltrato que padecen los animales en la industria cárnica. Las imágenes han aparecido en el conocido programa italiano AnnoUno [1].

"Cortas los dientes y los testículos a los cerdos sin anestesia, o estampar a los cerditos enfermos contra el suelo, son prácticas habituales de la industria porcina. En esta nueva investigación que hemos llevado a cabo en Italia, mostramos una vez más que para la industria cárnica los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico. Es necesario que la ciudadanía acceda a esta información que se le oculta deliberadamente" asegura Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal. Las imágenes del vídeo difundido son crudas y  pueden herir sensibilidades.