Publicado: 21.05.2015 18:56 |Actualizado: 21.05.2015 18:56

Un informe alerta del aumento del machismo entre los adolescentes

Según el estudio 'La Infancia un bien comunitario y patrimonio de la humanidad', otros de los problemas constatados son, la existencia de una mala alimentación y  el aumento de los menores sin hogar como consecuencia de desahucios, entre otros.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

Un informe elaborado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), ha desvelado que el repunte de las actitudes machistas entre los adolescentes es uno de los principales problemas que existen entre el colectivo de la infancia, según ha informado el Consejo.

Otros de los problemas que se han constatado a raíz del informe son: la existencia de una mala alimentación; los menores sin hogar como consecuencia de desahucios de la vivienda familiar; los recortes en el ámbito sanitario; la carencia de políticas de protección de la infancia y la deficiente coordinación de servicios e instituciones; la existencia de una brecha tecnológica; la retirada parcial o total de las ayudas a menores discapacitados; o la existencia de 'bulling' y 'ciberbulling'.



La retirada parcial o total de las ayudas a menores discapacitados; o la existencia de 'bulling' y 'ciberbulling' son también problemas que se reflejan en el informe

Este informe, bajo el título de 'La Infancia un bien comunitario y patrimonio de la humanidad', se ha presentado este martes en Málaga y en él, CIPI pretende iniciar un acuerdo entre organizaciones sociales, comunidad universitaria, responsables políticos y medios de comunicación, con el fin de llevar a cabo propuestas para proteger a la infancia.

Al acto acudió el presidente de CIPI, Antonio Salvador Jiménez Hernández, quien ha señalado que la infancia debe ser entendida como "patrimonio de la humanidad". Además, ha añadido que "todas las esferas de la sociedad" han de esforzarse para "satisfacer" el desarrollo de "una infancia plena" con el propósito de que cada persona logre tener "una vida autónoma en la que no se produzcan desigualdades".

Jiménez también presentó un nuevo proyecto titulado 'Gira España por la infancia'. Bajo el lema 'Despertando conciencias, compartiendo responsabilidades', la gira tiene como finalidad preparar y promocionar el plan estratégico 'España por la Infancia', a través de la visita a todas las capitales de provincia españolas.

Esta gira dará comienzo a finales de verano y tiene como propósito acercarse a la ciudadanía, a los profesionales del ámbito de la educación, a los niños y a los representantes políticos, para compartir la responsabilidad sobre las necesidades de la infancia y concienciar a la población sobre la importancia de su protección.