Publicado: 17.08.2015 22:01 |Actualizado: 17.08.2015 22:01

Una menor de 15 años da a luz en
un trastero y abandona al bebé

La Policía ha rescatado con vida al pequeño en  Lada, en el municipio asturiano de Langreo. La joven, tras acudir al hospital para ser atendida, confesó lo ocurrido

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:

OVIEDO.- La Policía Nacional localizó anoche a un bebé recién nacido en el trastero de una vivienda de la localidad de Lada, en el municipio asturiano de Langreo, que había sido abandonado tras el parto por su madre, una adolescente de unos quince años, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

La joven acudió al servicio de urgencias del Hospital Valle del Nalón aquejada de fuertes dolores de barriga y de sangrado vaginal y fue sometida a varias pruebas en el centro sanitario.




Tras constatar que la menor había dado a luz, el equipo médico que la atendió consiguió que les revelara lo ocurrido así como el lugar del parto y en el que había dejado al bebé.

La Policía fue alertada desde el hospital y localizó al recién nacido envuelto en una toalla y lo trasladó al centro sanitario donde permanece ingresado junto a su madre sin que se tema por su vida, según han señalado las mismas fuentes.