Publicado: 22.10.2007 17:28 |Actualizado: 22.10.2007 17:28

Rajoy : "No podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial"

El presidente del PP considera que hay problemas más importantes, como el relativo al sector energético o las emisiones contaminantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que hay que estar "muy atentos" al problema del cambio climático, pero ha dicho que "tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial".

Durante el coloquio posterior a la conferencia que ha dado en el Congreso de la Empresa Familiar en Palma de Mallorca, en el que también participa el último Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, Rajoy ha manifestado que "hay muchos debates y opiniones muy encontradas sobre el cambio climático".

Un primo científico

A continuación, se ha referido a un primo suyo que es catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, quien le comentó, según ha explicado Rajoy, que tras reunir a "los diez mejores científicos del mundo ninguno fue capaz de decirle el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla".

"¿Cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?"

Por ello, el líder del PP se ha preguntado: "¿Cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".

"Yo no lo sé, es un asunto sobre el que hay que estar muy atentos, pero no lo podemos convertir en un gran problema mundial", ha recalcó Rajoy, tras citar problemas más importantes, como el relativo al sector energético o las emisiones contaminantes, sobre las que hay que estar "muy atentos".

Precisamente, el líder del PP ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que se ha hecho público el informe 'La huella ecológica como elemento de valoración integrada de la sostenibilidad del desarrollo', presentado por el Ministerio de Medio Ambiente, y que asegura que España consume 2,6 veces más recursos que su capacidad biológica.

Contra la actitud de los principales líderes mundiales 

Las declaraciones de Rajoy han sido rápidamente criticadas por la organización ecologista WWF-Adena, que ha observado que todos los líderes mundiales, entre los que incluyó al presidente estadounidense, George Bush, han incorporado la lucha contra el cambio climático a sus agendas de trabajo.  

El secretario general de esta organización ecologista, Juan Carlos del Olmo, ha dicho que las palabras del líder del PP implican además "un retroceso" a los años en los que algunos sectores todavía discutían sobre las evidencias del cambio climático y sus efectos.

"Este debate está cerrado", ha dicho Del Olmo, ya que los científicos han demostrado que el cambio climático es una realidad y que sus efectos son ya palpables.