Publicado: 25.08.2014 20:36 |Actualizado: 25.08.2014 20:36

"Si tocan a una, nos tocan a todas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de un centenar de personas se han concentrado frente al Ministerio de Justicia de Madrid en favor de los derechos de la mujer, para mostrar su repulsa a las agresiones contra ellas y para exigir que deje de convertirse a las víctimas en culpables desde los tribunales y los medios de comunicación.

"Se está culpando a las propias víctimas", aseguraba una de las manifestantes, refiriéndose a los casos de agresión sexual y física contra las mujeres que, además, han sufrido un repunte en las últimas semanas.

"Están educados de una forma machista que les hace creerse con derecho a pegarnos, a tocarnos, a violarnos y a matarnos", denuncian Con gritos de "Si tocan a una, nos tocan a todas", "Estamos hartas de que nos maten", "Vosotros, machistas, sois los terroristas" o "No es no. No estás sola", los asistentes a la manifestación han querido mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia machista y en especial a las de violación, recordando los casos más recientes; el de la joven presuntamente violada en Málaga y el de la mujer asesinada por su marido en Pontevedra.

También han hecho alusión a los consejos contra las violaciones que el Ministerio del Interior publicó en su web el pasado 18 de agosto, remarcando su rechazo contra estas normas y contra la ley del aborto del PP al grito de "Gallardón, corre las cortinas, Gallardón, cómprate un silbato".

"Están educados de una forma machista que les hace creerse con derecho a pegarnos, a tocarnos, a violarnos y a matarnos", ha denunciado una de las manifestantes a través de un megáfono. "Queremos bailar, queremos reír y queremos salir por la noche". "No queremos ser valientes, queremos ser libres", han remarcado. "No estamos solas y no tenemos miedo", insistían.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-las-penas-a-los-delitos-de-agresion-sexual-en-nuestro-codigo-penal-son