Publicado: 18.01.2016 11:22 |Actualizado: 18.01.2016 18:52

El cohete Falcon se estrella y explota en pleno aterrizaje marino

El fallo puede haberse debido a "la acumulación de hielo debido a la condensación de la niebla en el despegue del cohete", dicen desde la organización SpaceX.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El cohete Falcon se estrella y explota en pleno aterrizaje marino

El cohete Falcon se estrella y explota en pleno aterrizaje marino

A la tercera no fue la vencida. El aterrizaje de un cohete Falcon 9 de Space X en una plataforma marina fracasó en el último instante ha fracasado tras romperse una de las sujecciones al tocar suelo.

Tal y como estaba previsto, el cohete despegó con éxito este 18 de enero para poner en órbita el satélite meteorológico Jason 3 de la NASA.

El magnate Elon Musk, presidente de Space X, pretende desarrollar un sistema de lanzadores recuperables a partir de su cohete Falcon 9. A finales de diciembre consiguió el hito del aterrizaje en tierra, pero el éxito en una plataforma marina se le resiste.



Junto a un espectacular vídeo del frustrado aterrizaje colgado en su cuenta de Instagram, Musk explica que la toma de contacto vertical del cohete con el suelo llega a realizarse correctamente. Pero la pinza de bloqueo no se enganchó en una de las cuatro patas de sujección que mantienen el cohete en vertical, provocando que volcase y explotara.

Musk apunta a que el fallo puede haberse debido a "la acumulación de hielo debido a la condensación de la niebla en el despegue del cohete", desde la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg (California).

Por su parte, el satélite Jason 3 alcanzó satisfactoriamente la órbita terrestre. Su misión será el registro del aumento del nivel del mar y proporcionar inteligencia ambiental sobre los océanos.