Publicado: 18.01.2016 11:12 |Actualizado: 18.01.2016 11:12

David Bowie ya tiene su propia constelación

Astrónomos belgas han rendido homenaje al legendario músico David Bowie y le han puesto su nombre a una constelación de siete estrellas cercana a Marte. Su forma se parece al rayo pintado sobre el rostro del artista en la portada de su disco Aladdin Sane.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
La constelación de estrellas registrada en homenaje al músico David Bowie. / Stardust for Bowie

La constelación de estrellas registrada en homenaje al músico David Bowie. / Stardust for Bowie

La cadena radiofónica Studio Brussels y el Observatorio Público MIRA (ambos belgas) se han unido para poner el nombre del músico británico David Bowie a una constelación situada en las cercanías de Marte. El registro se llevó a cabo en el mismo día de su muerte, el pasado 10 de enero.

Según los promotores de la iniciativa, se trata de un homenaje apropiado, ya que Bowie utilizó el universo como una inspiración clave en su carrera. Su primer éxito lo encontró con su single Space Oddity. Luego creó el personaje Ziggy Stardust, una estrella de rock extraterrestre, y también triunfó con Starman y Life on Mars.

Bowie apareció en la portada del álbum Aladdin Sane, publicado en 1973, con un rayo rojo y azul pintado en un lado del rostro, cuya forma se parece a la de la constelación que ahora lleva su nombre.



Un lugar único en la galaxia

Su forma se parece al rayo pintado sobre el rostro del artista en la portada de su disco 'Aladdin Sane'

Según ha señalado en un comunicado Philippe Mollet, del Observatorio MIRA, “no ha sido fácil determinar las estrellas apropiadas, ya que Studio Brussels nos pidió dar a Bowie un lugar único en la galaxia”.

Mollet agrega que buscaron en varios de sus álbumes y escogieron las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis; todas ellas en las proximidades de Marte”.

La creación de la constelación es parte del proyecto de homenaje Stardust for Bowie, en el que los fans pueden utilizar Google Sky para añadir sus canciones favoritas del artista con una breve nota para una versión virtual de la constelación.