Publicado: 23.08.2016 13:55 |Actualizado: 23.08.2016 13:55

Lifestage, la app de Facebook para los adolescentes

Todas las publicaciones serán vídeos en los que la app pedirá al usuario que haga caras, que baile o cuente quién es su mejor amigo.  Los alumnos tendrán que indicar a qué colegio pertenecen, para interactuar con sus compañeros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen de promoción de la nueva aplicación de Facebook Lifestage/LIFESTAGE

Imagen de promoción de la nueva aplicación de Facebook Lifestage/LIFESTAGE

MADRID.- Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación independiente: Lifestage, enfocada a los niños y adolescentes, que permite crear un perfil visual y conectar con los compañeros de clase. 

La que pretende ser competidora de la app Snapchat permite que los alumnos enlacen con sus centros escolares, que se creen un perfil y descubrir nuevos compañeros o conocerlos mejor, a través de las publicaciones que compartan en formato vídeo.

Lo que destaca de esta 'app' es que está dirigida a menores de hasta 21 años. Para crear el perfil, el usuario tiene que responder a preguntas y test sobre sus gustos e intereses. Los sentimientos y emociones, incluso, son capturas del propio usuario. 



Quienes tengan más de 21 años, si bien pueden bajarse la app, no podrán ver ningún otro perfil más que el de ellos. Esto se debe a que está ideada para que sea un espacio exclusivo de los jóvenes. Un recinto bien delimitado. Por ello, retende completar a Facebook, que no permite que nadie menor de 18 años se adhiera a la red social.

El servicio es gratuito y está disponible para iPhone. Todavía no ha llegado a android y algún país más a parte de Estados Unidos puede utilizarla por el momento. "Lifestage facilita y pone la diversión en compartir un perfil visual de quién eres en tu red escolar", explica Facebook en la descripción del app.

La aplicación creada por Michael Sayman, desarrollador peruano de 19 años, pide al usuario que haga caras, que baile o cuente quién es su mejor amigo y qué comida le gusta. Pero eso sí, todos tienen que contestarse por medio de vídeos. Y todas esas respuestas animadas forman un clip que aparece en su perfil. Lifestage. Tal como su nombre lo indica, "el mundo es un escenario". Y los protagonistas son los usuarios.

Como si eso fuera poco, sólo se puede ver el perfil de otros cuando haya, al menos, 20 usuarios activos dentro de la escuela a la que se pertenece. Se trata de una estrategia para sumar adeptos. En este sentido, también se asemeja a los inicios de la plataforma creada por Zuckerberg.

El creador, de padre boliviano y madre peruana, nació y fue criado en Miami, Estados Unidos. No es nuevo en el mundo de la tecnología: programa desde los 14 (aprendió siguiendo tutoriales por YouTube) y ya desarrolló dos app que son furor: 4 Snaps y Club Penguin.

Hacer Lifestage le llevó dos años. "Quería trabajar en una app que mis amigos quisieran usar", contó en una entrevista con el sitio TechCrunch. No será una aplicación de mensajería instantánea, quien quiera comunicarse a través de texto con alguien tendrá que recurrir a Whatsapp o Twitter.

"Mis amigos y yo tenemos millones de aplicaciones de mensajería que ya usamos y amamos, ¿qué sentido tenía hacer otra aplicación de mensajería?", concluyó Sayman.

Etiquetas