Público
Público

Albert Pla: "El PP tendría que hacer como ETA, una ley para reagrupar a sus presos"

El cantante lamenta que PP y Ciudadanos intenten vetar sus actuaciones y carga contra los conservadores por la corrupción

Publicidad
Media: 4.10
Votos: 10
Comentarios:

Albert Pla, en una imagen promocional

"Los del PP tienen otras cosas que hacer. En lugar de preocuparse tanto por mi, tendrían que hacer como ETA: intentar hacer una ley para reagrupar sus presos y dejarnos en paz a los demás". De esta manera se ha expresado el músico Albert Pla en una entrevista en Rac 1 a raíz de la carta protesta que el artista ha publicado este miércoles en Público. 

La misiva de Pla, dirigida especialmente a Albert Rivera, pide al líder de Ciudadanos que deje de intentar prohibir junto a sus aliados del PP el concierto que el artista catalán organiza el 12 de mayo en el Teatro Filarmónica de Oviedo. No obstante, el PP ya consiguió anular un concierto de Pla en el Teatro Jovellanos y ahora pretenden hacer lo mismo con otro concierto en el Filarmónica.

El veto que denuncia Pla se debe a unas declaraciones realizadas al diario Nueva España en las que el provocador artista señaló que sentía asco de ser español y que le gustaría una Catalunya independiente. "Y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos ocurre a nosotros ahora", añadió. 

La contestación de Albert Pla al veto que sufre por parte de los conservadores, con el apoyo de Ciudadanos, ha sido el artículo publicado por esta casa y que comienza con la siguiente frase: "Por favor, deja de intentar prohibir el concierto que organizamos el 12 de mayo en el Teatro Filarmónica de Oviedo". Asimismo, en la misma entrevista en Rac 1, Pla lanzaba un mensaje a los asturianos: "¿En el Gobierno del PP de Asturias son inocentes porque son inocentes o por qué aún no los han pillado?".