Publicado: 07.08.2015 17:38 |Actualizado: 08.08.2015 15:49

MTV renuncia a 'Ibiza Shore' tras la oposición de Ayuntamiento y vecinos

MTV ha anunciado que el programa no se grabará en la isla balear, pero sí habrá nuevo destino.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Los participantes de Ibiza Shore

Los participantes de Ibiza Shore

MADRID.-  MTV ha anunciado este viernes su renuncia a grabar el programa 'Ibiza Shore', la secuela híbrida de los realities "Gandía Shore" y "Acapulco Shore", en la localidad balear "debido a una serie de circunstancias que no se pueden controlar", si bien confirma que habrá nuevo destino.

"Hay muchos 'Shores' más allá de Ibiza, y estamos felices de poder llevar la producción a otro increíble destino. Queremos agradecer a todas las empresas locales que han querido colaborar con nosotros y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro. El resto de detalles se conocerán más adelante", ha explicado la cadena en una comunicación oficial.



Una oposición firme por parte de la isla

La noticia llega tras la firme y activa oposición emprendida por instituciones públicas, organismos como la federación de pymes y empresarios de la isla al rodaje del programa en su territorio.

Desde que anunció su intención de grabar el programa en Ibiza, MTV se ha encontrado con la oposición de diversos frentes. Así, el propio Ayuntamiento comunicó a la productora que estaba "totalmente en contra" de la grabación del programa en la isla al entender que sólo incidiría en la imagen negativa de Ibiza.

En la misiva, firmada por la concejala Gloria Corral, el Ayuntamiento solicitaba que la cadena MTV desistiese en su empeño de llevar a cabo este programa, advirtiendo además que el nombre de "Ibiza" es una marca registrada que no se puede usar libremente.

Por entonces, la institución municipal ya advertía que si lo podía evitar, no facilitaría ningún trámite ni permiso para que el programa se pudiera grabar en las calles de la ciudad o en los espacios que son directamente competencia municipal.

Asimismo, un empresario de Ibiza, Jaume Torres, había iniciado los trámites para registrar el nombre de 'Ibiza Shore' y dificultar así la grabación del reality. Según explicó "el registro lleva meses, con lo cual la marca todavía no es de nadie y al ser el primero que la pide, según la normativa de la Ley de Patentes y Marcas, tendría prioridad".

"Me sumo así a la iniciativa de decir 'no' a estos programas que degradan la imagen de Ibiza. Además, tengo otros proyectos a los que igual podemos aplicar el nombre", concluía.

Los reality "Shore" 

Fue a mediados de julio cuando MTV anunció la grabación de su nuevo "reality" a cargo de Magnolia TV con participantes de la edición española de la franquicia, "Gandía Shore", participantes de "Acapulco Shore" y "una sorpresa llegada desde Italia y Brasil".

Se trata de uno de los formatos más exitosos de MTV de la última década, que inició con la pionera "Jersey Shore", grabada en EE.UU., y que prosiguió con ramificaciones en Reino Unido ("Geordie Shore"), Polonia ("Warsaw Shore"), México ("Acapulco Shore") y España ("Gandía Shore").

Este último se convirtió durante su emisión en 2013 en el espacio más visto en la historia de MTV Spain, con un promedio de 768.000 espectadores (3,7 % de cuota de pantalla) en las 14 entregas de su primera y única temporada, una cifra que contrasta con los 7,2 millones de personas que siguieron en Latinoamérica las aventuras de sus compañeros mexicanos.