Público
Público

Quique se enreda con el lío Forlán

El entrenador del Atlético explicó la raíz del problema con el uruguayo

L. J. MOÑINO

No estaba previsto, pero Quique decidió comparecer ayer ante la prensa para dar su versión sobre la discusión de 50 minutos que mantuvo el lunes con Forlán y explicar la raíz del problema con el uruguayo. Esto último no quedó nada claro. Su explicación fue difusa. Y como no admitió preguntas de los presentes no hubo forma de aclarar el misterio que planteó: 'El asunto Forlán es de una complejidad poco normal, poco natural y que se escapa mucho más allá de la clase personal y futbolística del jugador'.

El caso es que la relación entre el jugador y el entrenador está rota mucho antes de la acalorada discusión del pasado miércoles en los vestuarios. Combate que Quique explicó así: 'Hay una conversación táctica acerca del partido con el Racing. Luego, invito a Forlán a que tome la palabra, a continuación la tomo yo y finalmente invito al grupo de jugadores a que tomen la palabra individual y colectivamente. Y como no lo hacen, salimos a entrenar'.

Quique quiso poner de su parte a la afición ('tenemos muy reciente la lección de compromiso de la afición, me quedo con el día de la final de Copa en Barcelona, y que la demos una imagen de desunión sería terrible'. Finalmente, tras llamar 'gente' a los periodistas, rebajó al Atlético: 'Uno siempre tiene que preguntarse quién es para dar el valor necesario a los logros que consigue'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?