Publicado: 14.12.2015 18:01 |Actualizado: 14.12.2015 18:01

Amazon compra una parcela en El Prat por 30 millones para levantar su centro logístico del sur de Europa

La administración de Catalunya destaca el "compromiso a largo plazo" con la economía catalana y española de la multinacional, que se muestra satisfecha por la adjudicación del terreno para continuar la expansión de su red logística europea.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
Parcela adquirida por Amazon en El Prat de Llobregat, Barcelona

Amazon compra por 30 millones de euros una parcela de 15 hectáreas en el polígono Mas Blau II, en El Prat de Llobregat, donde prevé construir su nuevo centro logístico.

BARCELONA.- La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon se ha adjudicado una parcela de 15 hectáreas en El Prat de Llobregat (Barcelona) en el polígono Mas Blau II por 30 millones de euros, donde prevé construir su nuevo centro logístico, el mayor de la compañía en el sur de Europa.

Amazon realizó una oferta pública de compra en octubre de acuerdo con los usos de la adjudicación de este terreno, situado a pocos minutos del Aeropuerto de Barcelona, ha informado este lunes el Incasòl en un comunicado.



La compañía tiene un mes para firmar el contrato de arras y formalizar la compraventa, y está condicionado a la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para que el edificio supere los 19 metros de altura. Este miércoles el Ayuntamiento de El Prat celebra un pleno sobre este tema.

La superficie máxima edificable es de 210 hectáreas distribuidas en cuatro plantas que, además de actividades logísticas, también permite construir oficinas e instalaciones para el área comercial y de restauración. El Institut Català del Sòl (Incasòl), perteneciente a la Generalitat de Catalunya, ejecutará la construcción de la línea eléctrica soterrada de 3,5 kilómetros, con un coste total de 1,2 millones.

El gigante de comercio electrónico cuenta en España con un centro logístico que está situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares (Madrid).

Recientemente se ha ampliado con dos nuevas torres de almacenaje para continuar ampliando el catálogo de productos disponible para sus clientes, que alcanza ya los 86 millones de artículos.

Compromiso a largo plazo

La compañía ha manifestado su satisfacción por la adjudicación del terreno en El Prat para poder seguir expandiendo su red logística europea, y ha destacado que de esta forma el Incasòl reconoce el "compromiso a largo plazo" de la multinacional con la economía catalana y española con un ritmo de inversión constante y la creación de empleo.

Según han informado fuentes de Amazon a Europa Press, en este momento se encuentra en un proceso legal de 'due diligence', por lo que no puede concretar nada más sobre esta operación.

Etiquetas