Publicado: 15.04.2015 15:05 |Actualizado: 15.04.2015 18:29

Bofetón del Tribunal Supremo al gurú de la reforma laboral al anular el ERE de Coca-Cola

Sagardoy Abogados fue el principal autor de la reforma del PP en 2012 y elaboró el despido colectivo anulado por esquirolaje. Piedras Camacho, mano derecha de Montoro, elaboró el informé técnico del ERE.

Publicidad
Media: 4.31
Votos: 16
Comentarios:
La ministra de Empleo, Fátima Bañez, con el de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados. EFE

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, con el de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados. EFE

MADRID.- El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del despido colectivo del grupo Coca-Cola y con su sentencia, ha propinado un bofetón al gurú del PP para la reforma laboral de 2012, Sagardoy Abogados.

La boutique jurídica liderada por Iñigo Sagardoy elaboró el Expediente de Regulación de Empleo de las embotelladoras de Coca-Cola que ha sido anulado este miércoles por vulnerar el derecho de huelga, lo que el Supremo entiende que hace innecesaria analizar el resto de causas de nulidad resueltas por la sentencia de la Audiencia Nacional recurrida ante el alto tribunal.

La Sala entiende que durante la huelga convocada en contra del despido por el cierre del centro de Fuenlabrada, la empresa sustituyó la producción dejada de realizar por la de otras embotelladoras del grupo, perjudicando así el adecuado desarrollo del período de consultas.



Sagardoy Abogados es un despacho especializado en Derecho del Trabajo y fue el principal autor de la reforma laboral de 2012 del Gobierno del PP.

Con ellos colaboró en la reforma laboral el despacho fundado por Cristóbal Montoro a su salida del gobierno de José María Aznar, Equipo Económico, así como el despacho Cuatrecasas.

Es más, el director de Gabinete de Montoro en la anterior etapa del PP, Francisco Piedras Camacho, firmó el informe técnico utilizado en el despido colectivo de las embotelladoras de Coca-Cola
El abogado de Coca-Cola Iberian Partners en este despido colectivo fracasado es Iván Gayarre, socio de Sagardoy Abogados y que fue jefe del departamento social de la Abogacía del Estado, según la página web de este despacho.

Iñigo Sagardoy es hijo del experto laboralista Juan Antonio Sagardoy. Autor del libro 100 preguntas sobre la reforma laboral, ha sido reclamado por varias multinacionales y empresas españolas para resolver sus despidos colectivos tras la reforma que elaboró a instancia del Gobierno.

Profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Francisco de Vitoria, Sagardoy ha impulsado el Observatorio de Seguimiento de la Reforma Laboral, que elabora la Fundación Sagardoy.