Publicado: 18.03.2016 13:20 |Actualizado: 18.03.2016 13:20

Delphi presentará un ERE que afectará a toda la plantilla de su planta de Barcelona

El ERE que presentará el fabricante de bombas de inyección para la automoción Delphi afectará a alrededor de 540 trabajadores, la totalidad de la plantilla de Sant Cugat.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Delphi presentará un ERE que afectará a toda la plantilla de su planta de Barcelona./EUROPA PRESS

Delphi presentará un ERE que afectará a toda la plantilla de su planta de Barcelona./EUROPA PRESS

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA).- El fabricante de bombas de inyección para la automoción Delphi presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próximo 29 de marzo que afectará a la totalidad de la plantilla de Sant Cugat -alrededor de 540 trabajadores-, según ha informado el presidente del comité de empresa, José Antonio Morán.

Morán ha explicado que la empresa les ha entregado el documento de preaviso y les ha instado a constituir una comisión negociadora, por lo que ha lamentado que la compañía "siga su estrategia".



Ha dicho que la campaña de apoyos que iniciaron, encabezada por la alcaldesa de la localidad, Mercè Conesa, y que contó con muestras de apoyo como la de la consellera de Empleo, Dolors Bassa, miembros del Govern y el frente común que escenificaron los alcaldes de Rubí, Terrassa, Sabadell, Barberà, Cerdanyola y Ripollet, que "se han llevado la misma sorpresa" que los trabajadores.

Por otro lado, la fábrica vallesana está inmersa en un proceso de reindustrialización desde que la firma anunciara a principios de febrero su intención de cerrar la fábrica a finales de este año, y para Morán este ERE "no ayuda a este proceso", sin embargo el día de la presentación del expediente ha indicado que la empresa les facilitará el plan para la planta.

Morán ha asegurado que se podría haber hecho antes "para discutir la oferta", y ha concretado que de la docena de empresas que se interesaron al principio por la reindustrialización se ha reducido a tres o cuatro, aunque ha matizado que pese a la rebaja el interés es mayor.

Etiquetas