Publicado: 12.11.2015 15:36 |Actualizado: 12.11.2015 15:36

FCC reduce un 98% sus pérdidas hasta septiembre 

El grupo de construcción y servicios prepara una nueva ampliación de capital de entre 400 y 600 millones para eliminar el tramo de deuda que le supone mayores costes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Junta de accionistas de FCC. EFE

Junta de accionistas de FCC. EFE

MADRID, 12 nov (Reuters) - Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) anunció el jueves unas pérdidas de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejoría del 98,3% respecto a los 788 millones que perdió en el mismo periodo de 2014, cuando tuvo que contabilizar fuertes provisiones en sus negocios de Reino Unido.

El resultado bruto de explotación o ebitda mejoró un 2% a 593,4 millones, por la evolución de gestión de aguas y servicios medioambientales.

La mejora de los resultados de FCC se basan en un aumento de los ingresos internacionales de un 14,7% a 4.792 millones, frente a una caída del 3,4% en España a 2.528,1 millones.



El grupo de infraestructuras cerró septiembre con un endeudamiento neto de 5.717 millones, una reducción de 92,3 millones respecto a junio.

No obstante, la cifra supone un aumento del 14 por ciento frente al cierre de 2014 por la expansión estacional del capital circulante, el impacto negativo del tipo de cambio y el traspaso a largo plazo de activos financieros corrientes.

El grupo de infraestructuras ya realizó en 2014 una ampliación de capital de 1.000 millones que supuso la entrada del magnate mexicano Carlos Slim

El grupo de construcción y servicios controlado por el millonario mexicano Carlos Slim y por Esther Koplowitz,  confirmó está estudiando una posible ampliación de capital de entre 400 y 600 millones de euros dentro del proceso de reestructuración de su deuda.

El grupo de infraestructuras, que está intentando refinanciar nuevamente una deuda que le dispara los costes financieros, adelantó en una conferencia con analistas que las conversaciones con los bancos sobre la reestructuración del llamado tramo B (que soporta unos elevados tipos de interés y que el grupo quiere amortizar) avanzan positivamente. "Estamos manteniendo una conversación muy positiva y muy dinámica con los prestamistas. Es una conversación constante para eliminar este tramo B y para llegar a una estructura de capital mas eficiente para el grupo", dijo Víctor Pastor, director general de finanzas en una conferencia con analistas para explicar los resultados a septiembre cuando se le preguntó por una hipotética ampliación de capital.

FCC, que ha realizado un duro proceso de saneamiento, completó en 2014 una ampliación de capital de 1.000 millones de euros en la que el magnate mexicano Carlos Slim se hizo con algo más del 25% del capital a cambio de 650 millones de euros, pero aún no es suficiente.

Más ampliaciones de capital en las filiales del grupo

Otras filiales del grupo se han visto también necesitadas de reforzar capital acuciadas por la deuda. En la conferencia con analistas el grupo reconoció que existía la posibilidad de ampliar capital en la cementera Portland y que el grupo participaría en la operación de reforzar la filial. Esta misma semana, la filial inmobiliaria, Realia, también anunció que va a realizar una ampliación de capital de 36 millones de euros en la que previsiblemente Carlos Slim acabará tomando el control efectivo de la sociedad.

La ampliación, que supone casi la mitad del capital actual y que se realiza con fuerte descuento, va a ser asegurada por el grupo inmobiliario de Slim, que se ha comprometido como mínimo a suscribir la parte correspondiente a su participación del 25,1%. FCC, que aún controla un 36,8% de la filial inmobiliaria podría diluirse si no acude, algo que todavía no ha decidido, según señaló el jueves.

Etiquetas