Publicado: 29.04.2015 21:51 |Actualizado: 29.04.2015 21:54

"El Ibex 35 quería un Podemos de derechas y ya lo tiene: Ciudadanos"

Académicos, investigadores y periodistas económicos, fieles al movimiento 15-M, se han reunido para hablar de una nueva manera de entender la economía.

Publicidad
Media: 4.25
Votos: 16
Comentarios:
Alberto San Juan hablando en la sede de ECOoo / A.I

Alberto San Juan hablando en la sede de ECOoo / A.I

MADRID.- "El 15-M supuso el fin de un periodo en el que estábamos dormidos y que duró cuarenta años". Así ha empezado Alberto San Juan, actor y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid, la charla para celebrar una nueva manera de entender la economía en la sede de ECOoo en Madrid, donde también han participado economistas de EconoNuestra, trabajadores despedidos de Telemadrid (Tmex) y Público

Todos ellos quieren impulsar el debate social y económico con “otra visión”, sin olvidar las ideas nacidas en el movimiento 15-M. "El Ibex 35 quería un Podemos de derechas y ya lo tienen: Ciudadanos", decía Alberto San Juan. Para él, "Ciudadanos quiere volver al periodo anterior al 15-M, sin hacer un cambio real en nuestro país".



"La economía es fundamental para una sociedad", citaba un miembro de trabajadores despedidos de Telemadrid

Por su parte, uno de los miembros de Tmex, reivindicaba "el derecho a la información de los ciudadanos, ya sea económica o no". "La economía es fundamental para una sociedad y hay que acercársela a la gente de una manera que la entiendan, porque forma parte de todo aquello que nos importa: la cultura, los derechos a la sanidad o la educación", explicaba. "Nosotros pretendemos dar voz a aquellos que no la tienen, ya que los grandes medios no se la dan", analizaba para referirse, por ejemplo, a la memoria histórica.

"El lenguaje económico es interesado, para que los ciudadanos no entiendan nada y piensen que es irremediable hacer lo que les dicen" criticaba Nuria Alonso de EconoNuestra. Según la experta, "apenas hay medios para hablar de una economía diferente, la academia esta tomada por la ortodoxia". 

"Hay que sacar a los profes de las aulas para que entiendan que tienen que hacer un cambio, pero también hay que sacar la economía de las universidades, de las aulas, y acercársela a la gente", terminó diciendo Fernando Luengo, pionero en EconoNuestra y escritor en Otra Economía.