Público
Público

OHL cierra la venta de su complejo turístico en México tras rebajar su precio

Cuando anunció la operación en diciembre, la constructora calculó unas plusvalías de 71 millones, que ahora se quedan en 16,5 millones 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Entrada del complejo turístico de Mayakoba. EFE

OHL dijo el martes que ha cerrado la venta del 51% de 4 hoteles del complejo turístico de Mayakoba por un importe menor al inicialmente previsto tras una serie de operaciones que han minorado el ingreso en la caja de la constructora con la operación.

A principios de diciembre, OHL anunció que había aceptado vender a la sociedad RLH Properties hasta el 80% de los hoteles Rosewood y Fairmont en este resort por hasta 218 millones de euros.

En la nota de este martes, OHL dijo que ha transmitido a RLH Properties una participación del 51% en los dos hoteles mencionados y en dos otros hoteles de este resort (Banyan Tree y Andaz) y en un campo de golf adyacente.

"Conforme a los estados financieros a 31 de marzo de 2017 de las sociedades objeto de la transacción, aplicando los valores finales de los distintos componentes que integran la formula final de precio pactada, y tomando en consideración el efecto de las operaciones societarias que ha sido necesario (...) la operación ha generado una caja que asciende a 149,9 millones de dólares americanos", dijo OHL en su nota.

OHL dijo que la operación ha generado una caja de 138,3 millones de euros y una plusvalía estimada de unos 16,5 millones de euros. Cuando anunció la operación en diciembre estimó unas plusvalías de 71 millones de euros.

La constructora española dijo que en el caso del Rosewood y del Fairmont, podría vender hasta el 80% (en línea con el acuerdo inicial de diciembre de 2016) lo que supondría una caja adicional de 51 millones de euros.

Agregó que espera que se produzca esta segunda transacción en el primer semestre de 2017.