Público
Público

La aspirante a rectora de la URJC acusada de plagio justifica que las ideas que emplea le fueron cedidas

Berganza asegura que ha utilizado las ideas que le han parecido más relevantes y con las que está completamente de acuerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rosa Berganza, candidata a recotra de la URJC

Los últimos meses han puesto el foco de atención sobre la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) debido al plagio de su rector Fernando Suárez. Ahora, una de las candidatas a regir en la universidad, Rosa Berganza, ha presentado su candidatura para terminar con la situación "insostenible" que se vive en el campus. 

No obstante, según ha publicado La Razón, el programa de la antigua profesora de la Universidad Carlos III contiene  un programa copiado de David Ríos que se presentó en las elecciones de 2013 en las que perdió contra Suárez. El diario acusa a Berganza de que "130 de los 208 párrafos calcan total o parcialmente la propuesta" de Ríos. 

La docente se ha manifestado en un comunicado explicando que no es comparable el plagio del antiguo rector con el plagio del que se le acusa a ella y asegura que Ríos le cedió sus ideas para que las utilizara.

"He utilizado las ideas que me han parecido más relevantes y con las que estoy completamente de acuerdo. Como expongo en la propia carta de inicio (de la candidatura), el nuestro es un programa abierto. Va a seguir enriqueciéndose con todas las aportaciones que nos siguen llegando, como las interesantes propuestas que me estáis haciendo llegar durante estos días de campaña. O con otras que en muchos casos son medidas que ya han sido puestas en marcha en otras universidades y que aparecen en otros programas que muchos de los candidatos y candidatas han puesto a nuestra disposición", ha apuntado la candidata.