Público
Público

Carmena quiere abrir los centros culturales de Madrid los sábados por la tarde y los domingos

La alcaldesa de anuncia que en septiembre podría empezar el regalo de un libro a los bebés nacidos en la capital

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3
Comentarios:

Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, en Madrid. E.P.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado este lunes en la comisión de Cultura y Deporte por abrir los centros culturales "los sábados por la tarde y los domingos" porque "no tiene sentido" que en este momento no se haga, y nombrar gestores para ellos mediante concursos.

En esos concursos Carmena ha abogado por la representación de los distritos, sumado a lo "interesante" que resultaría la participación de los Foros Locales también en el diseño de los programas.

"Hay que subir la calidad de los centros culturales", ha defendido, después de apuntar la necesidad de "nombrar gestores culturales", con capacidad para diseñar los programas. En cuanto a las conversaciones con la Comunidad para crear un carnet único para bibliotecas municipales y regionales, la alcaldesa ha asegurado que se está "más cerca de conseguir avances".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, conversa con el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, antes del inicio de la comisión municipal de Cultura y Deportes. EFE/Zipi

Carmena ha anunciado también que en septiembre podría empezar el regalo de un libro a los bebés nacidos en la ciudad. "Está a punto, es posible que en septiembre", ha declarado Carmena, responsable temporal del área.

El Ayuntamiento de Madrid regalará un libro a cada niño que nazca en la ciudad, como se hace en Nueva York. Lo que hará el Consistorio, gracias al acuerdo con editores de Madrid, será enviar una carta a los padres para que pasen a recoger el libro al Ayuntamiento. También el Consistorio editará un libro para explicar a los niños madrileños qué es el Ayuntamiento, ha añadido Carmena.

Carmena, por otro lado, ha aprovechado la comisión para avanzar que la nueva ordenanza de subvenciones pasará por el Pleno de mayo. Son 8 millones de euros lo que ya están preparados "con la ventaja de que por primera vez se tendrán las subvenciones antes de realizar las actividades".