Publicado: 23.11.2015 16:46 |Actualizado: 23.11.2015 16:46

Condenado a cinco años de cárcel y 16.000 euros de multa un asistente
al 'Rodea el Congreso' del 2013

La Audiencia Provincial falla, sin posibilidad ya de recurso, contra Francisco Molero, malagueño de 27 años, por atentado a la autoridad y lesiones durante la manifestación del 25-S de 2013 en Madrid

Publicidad
Media: 2.91
Votos: 11
Comentarios:
El condenado, Francisco Molero, junto al dirigente del SAT, Diego Cañamero

El condenado, Francisco Molero, junto al dirigente del SAT, Diego Cañamero

MADRID.- La Sección número 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a uno de los participantes de la primera manifestación convocada con el lema 'Rodea el Congreso', en 2013, a una pena de cinco años de prisión y una multa de 16.000 euros. Se trata de Franciso Molero, un militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que estaba acusado de atentado a la autoridad.

En la sentencia, contra la que no cabe recurso alguno al rechazar el recurso de apelación interpuesto por la Defensa de Francisco M. O., el acusado se encontraba el 25 de abril de 2013 en la concentración autorizada ante el Congreso de los Diputados, según adelantón el diario Diagonal.



Cuando desplazaron la manifestación hacia el Paseo del Prado, Molero comenzó a recoger piedras y losas de la calle "que rompía contra el suelo lazándolas a continuación contra los agentes", recoge la sentencia

Así, según recoge el Fallo, causó diferentes lesiones a tres agentes de la Policía Nacional del cuerpo de antidisturbios, tales como contusiones en rodillas, rotura fibrilar o contusión muscular en el gemelo.

Por ello, el acusado es condenado a una pena de tres años y un día de prisión por un delito de atentado con empleo de medio peligroso, a un año de prisión por delitos de lesiones, y a otro año de prisión por otro delito de lesiones.

Además, Molero ha sido condenado a indemnizar a los tres agentes de la Policía que sufrieron las lesiones en las cuantías de 5.700 euros, 10.300 euros y 810 euros por las diversas lesiones y secuelas ocasionadas.