Público
Público

Detenida en Hernani una abogada que ejercía de enlace entre ETA y sus presos

Se trata de Arantza Zulueta, que ya fue detenida en abril de 2010 por el mismo motivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en un bar de Hernani(Guipúzcoa) a la abogada Arantza Zulueta, acusada de actuar de enlace con el aparato militar de la organización terrorista ETA, informaron a Público fuentes de la lucha antiterrorista.

Es la segunda ocasión en la que Zulueta es detenida por el mismo motivo: ya fue arrestada en abril de 2010 por integrar el aparato H-Alboka, a través del cual ETA daba instrucciones a sus presos y mantenía la ortodoxia en el colectivo.

Escondidos tras un cuadro del despacho del Zulueta, registrado en aquella operación, se encontraron los croquis que han conducido a los zulos descubiertos ayer, martes, en el País Vasco francés , tal como adelanta en su edición de hoy.

Arantxa Zulueta se encontraba en libertad provisional tras la operación y en la actualidad seguía ejerciendo de defensora en causas contra presuntos miembros de ETA y de la izquierda abertzale, como el reciente caso de Bateragune recientemente juzgado en la Audiencia Nacional.