Publicado: 12.08.2015 11:27 |Actualizado: 12.08.2015 11:32

Detenido un hombre tras intentar estrangular a su expareja en Ciudad Real

El agresor entró en el domicilio de la víctima escalando por una ventana, quebrantando una orden de protección que le impedía acercarse a la mujer. Ha sido detenido en Tarrasa (Barcelona) tras haber huído hasta allí después de la agresión.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Mossos d'esquadra.- EFE

Mossos d'esquadra.- EFE

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido en Tarrasa (Barcelona) a un hombre de 36 años que intentó matar a su expareja en su domicilio de La Solana (Ciudad Real), estrangulándola con una cuerda, el pasado 2 de agosto.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la detención se practicó el pasado lunes, 10 de agosto, y el detenido también se enfrenta a un delito de quebrantamiento de condena.



Pasadas las cuatro de la madrugada del 2 de agosto, el agresor entró en el domicilio de la víctima escalando por una ventana y trató de estrangularla y de abusar sexualmente de ella, aunque no lo consiguió.

La víctima tenía tres órdenes de protección en vigor pero seguía manteniendo contacto con el agresor por miedo, ya que la amenazaba con matar a parte de su familia, según la información policial.

La Guardia Civil de Ciudad Real inició la investigación y averiguó que el hombre residía y trabajaba en la provincia de Huelva, pero había viajado hasta Barcelona para ocultarse y recuperarse de las lesiones que sufrió en una pierna cuando huía del lugar de los hechos.

En la tarde del lunes, los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares (Ciudad Real) el auto de entrada y registro en el domicilio de otra expareja del individuo, en Tarrasa.

El detenido es W.J.R.M., con domicilio en Ayamonte (Huelva) y de nacionalidad boliviana, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena, al haber vulnerado tres órdenes de protección que le prohibían acercarse a la víctima.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha contado con el apoyo y colaboración de agentes de la Guardia Civil de Huelva y Barcelona.