Público
Público

Una diputada del PP de Murcia posa junto a un retrato de Primo de Rivera

María Dolores Bolarín se excusa diciendo que le hicieron las fotos en casa de unos amigos. "De verdad que lo siento, no fue para nada provocado".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La diputada del PP por Murcia María Dolores Bolarín ha posado junto a un retrato del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, en un reportaje gráfico para el diario La Opinión de Murcia

La conservadora ha negado a Público.es ser falangista y dice que todo fue fruto de un accidente. 'No me he dado cuenta, estaba comiendo en casa de unos amigos, me hicieron la foto y ni siquiera sabíamos que estaba el retrato ahí', se ha excusado. 'De verdad que lo siento, no fue para nada provocado', ha insistido Bolarín.

Bolarín dice que la fotografía se tomó en casa de sus amigos porque ella 'iba con prisa'

La diputada del PP ha explicado que el retrato de Primo de Rivera forma parte de 'una revista' que se encontraba en la estantería por casualidad. Además, afirma que la instantánea se tomó en casa de sus amigos porque ella 'iba con prisa', ya que debía acudir 'a una exposición'. 'Me llamó la fotógrafa y me preguntó dónde estaba. Le dije que viniese a casa de mis amigos y allí me hizo la fotografía'.

Sin embargo, en la Red muchos ya la tildan de falangista. 'Para nada, nunca he sido falangista, ni he militado, ni nada de nada. Se hizo la foto sin saber que estaba allí, fue imprevisto totalmente', ha continuado disculpándose. 

'No me dí cuenta, nunca he sido falangista'

Bolarín explica que sus amigos, en cuya vivienda se tomó supuestamente la instantánea, tampoco tienen nada que ver con Falange ni con Primo de Rivera. 'Mis amigos son gente trabajadora', sostiene la diputada. 'Había muerto su padre y había traído cosas de la casa del padre y no sabíamos nada. Ni son falangistas ni nada'. 

La conservadora asegura además que, de haberlo sabido, 'no lo hubiera hecho' y que su familia es gente 'con ideas progresistas'. Bolarín, nacida en 1950, asegura que no conoció al fundador de la Falange, muerto en 1936, pero afirma que 'como personaje histórico, tuvo sus momentos'.