Publicado:  24.06.2012 11:15 | Actualizado:  24.06.2012 11:15

Una diputada de IU vuelve a recibir duras amenazas de ultraderechistas

Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida en la asamblea de Madrid, ya ha denunciado los hechos a la policía

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La diputada de Izquierda Unida en la asamblea de Madrid, Tania Sánchez, ha vuelto a ser la diana de amenazas por parte de grupos ultraderechistas, que han publicado en internet un documento con sus datos personales y en el que invitan abiertamente a agredirla. 

Sánchez ha aclarado en su cuenta Twitter que ya ha denunciado los hechos. "Están avisados los cuerpos de seguridad de nuevas amenazas. Patrullarán las direcciones publicadas. Ampliada la denuncia", ha escrito.

"Hace meses que hay denuncia y un auto de juzgado pero ahí siguen"

En el dossier publicado, aparecen su DNI, su teléfono, su dirección y fotos de su supuesta vivienda, e incluso se cita la matrícula de un vehículo que "se ha detectado en las proximidades". Todo con el objetivo de amedrentarla e "incitar al odio". El documento mismo declara que se busca "facilitar la pública demostración de odio contra ella" y "conseguir que este deshecho humano abandone su domicilio y localidad mediante la presión continuada".

En concreto, el archivo lo ha enlazado el tuitero SyntaxError, que ilustra su perfil con una bandera franquista, y que ha restringido su cuenta al público ante el revuelo que se ha levantado en la red social en defensa de Sánchez.

La ristra de insultos contra Sánchez es extensa en el texto, en el que se la tacha de "asesina proabortista", "zorra roja", "traidora a su país" o "culpable de pertenencia a partido político criminal", en referencia a Izquierda Unida.

El mismo autor del documento recuerda uno de los tuits de Sánchez en el que ésta defendía la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino, con el siguiente pie de foto: "El delito más grave de Tania Sánchez: Traicionar a España". En aquella ocasión, hace ya un par de meses, la diputada también recibió amenazas. La diputada en la asamblea de Madrid ha condenado la impunidad en la que permanecen estos hechos. "Hace ya meses que existe una denuncia y un auto de juzgado pidiendo que se investigue y ahí siguen", ha escrito.

Aquella vez, el emisor de las amenazas fue la cuenta de Twitter del blog 'En Estado de Guerra' , que ya ha aparecido en otras ocasiones en los medios de comunicación por sus amenazas. Al bloguero de Público.es Shangay Lili le dirigió las siguientes palabras: "Si un día me cruzo al cabrón, le reviento el bazo (...) Que no te vea o vas a mear sangre en un mes. Por lo de #JMJ". Desde entonces, no sólo no se le ha juzgado, sino que la cuenta en Twitter de 'En Estado de Guerra' sigue abierta.

En las redes sociales, muchos han querido denunciar su caso y hacer llegar ánimos a Sánchez mediante el hashtag #TodosSomosTania, que se ha colocado como el tema más comentado en España en Twitter. El director de Equo, Juan López de Uralde, ha expresado "todo mi apoyo y afecto a Tania Sánchez, objeto de repugnante seguimento y amenaza". "Porque estoy harto de que se criminalice la protesta ciudadana no violenta y se amparen las amenazas de la Extrema Derecha", escribía un tuitero, mientras que otro recordaba que "los ataques a la intimidad y la integridad de las personas son intolerables".


Vídeo sobre las amenazas que Tania Sánches recibió por sus comentarios sobre la nacionalización de YPF.

PUBLICIDAD

Comentarios