Publicado: 26.06.2011 20:45 |Actualizado: 26.06.2011 20:45

Escasa incidencia del ataque de Anonymous a Telefónica

El ciberataque se salda con una caída momentánea de la web de Movistar y la ralentización de las de Telefónica. La compañía ha minimizado su impacto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jueves 23, la red de ciberactivistas Anonymous se marcaron un nuevo objetivo: Telefónica. Y este domingo han cumplido sus amenazas. Sin embargo, su ataque a las webs tanto de Telefónica como de Movistar se han saldado con escasa incidencia.

A las 12:00 Anonymous se coordinaba para comenzar sus acciones, con el objetivo de tumbar las páginas web de la compañía teléfonica a través de un DoS o denegación de servicio. Estos ataques consisten en provocar la pérdida de conectividad a raíz de un lanzamiento masivo de peticiones a los servidores en los que esté alojado la web en cuestión. Los servidores, al no poder atender tantas peticiones al mismo tiempo, se colapsan y la web termina cayéndose y mostrando un mensaje de aviso al usuario online.

Esto es precisamente lo que han conseguido con la web de Movistar, que durante un tiempo estuvo caída. Sin embargo, tanto la página web en español de Teléfonica como la global funcionaban con total normalidad.

Un portavoz de la compañía ha confirmado a Público.es que "ha habido algún incidente pero que se ha conseguido resolver sin más problemas". "Lo importante es que nuestros usuarios no han sufrido", han destacado desde Telefónica.

"Lo importante es que nuestros usuarios no han sufrido"

"Las primeras incidencias se han registrado desde las 12:01 de esta noche", tal y como decían ellos en su comunicado del pasado jueves. El portavoz de Telefónica no ha querido aclarar si el "normal funcionamiento" se ha debido a que han conseguido superar los contratiempos o si el ataque de Anonymous no se ha hecho efectivo. 

Pero ha destacado que la compañía quería hacer la menos publicidad posible al grupo de hacktivistas.

A las 18:00 horas, Anonymous anunciaba en Twitter que comenzaba su ataque a la web de Telefónica.com, sin embargo desde Publico.es hemos podido constatar que el acceso a dicha web se ralentizaba en algunos momentos, pero nunca que llegara a dejar de funcionar por completo.

sufrió el pasado 12 de junio la de la Policía Nacionaldetención de tres de sus miembros