Publicado: 31.07.2015 13:38 |Actualizado: 31.07.2015 13:52

La Guardia Civil caza al alcalde de Alcañiz (PP) a 211 km/h en una carretera de 100

Juan Carlos Gracia, que hace unas semanas desató una polémica por su sueldo de 33.246 euros por un 80% de la jornada, viajaba solo en su Mercedes.

Publicidad
Media: 3.80
Votos: 20
Comentarios:
Gracia Suso.- PP Aragón

Gracia Suso.- PP Aragón

MADRID.- A 211 kilómetros por hora en un tramo de carretera con el límite de 100. Un radar de la Guardia Civil de Tráfico ha localizado esta mañana, cuando circulaba a a esa velocidad, el Mercedes del alcalde de Alcañiz y diputado provincial del PP, Juan Carlos Gracia Suso.

El incidente se produjo en torno a las diez de la mañana, cuando una pareja de Tráfico estaba realizando un servicio de control de velocidad en una de las rectas de la N-420 a la altura de Perales de Alfambra.



El vehículo del alcalde y diputado conservador, que ha sido imputado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico, fue interceptado a la entrada de Teruel, a 30 kilómetros del punto en el que fue detectado con una velocidad más de dos veces superior a la autorizada en la zona por la que circulaba.

Los agentes, que estaban vigilando la zona con un radar móvil en un dispositivo sin más coches de apoyo, lanzaron un aviso por radio para que otra de las patrullas que se encontraba de servicio por la provincia pudiera interceptar el Mercedes.

Gracia protagonizó una polémica local hace unas semanas cuando, tras ser designado alcalde de Alcañiz, anunció que cobraría un sueldo de 33.246 euros brutos anuales por una dedicación al consistorio del 80% de la jornada y que a ese salario le añadiría el que percibiera como miembro de la Diputación Provincial, donde lleva el área de Cooperación Local.

El alcalde de Alcañiz ha quedado citado para declarar como imputado el miércoles en el juzgado que está de guardia en Teruel. Un proceso similar al juicio rápido, en el que le saldrá una multa y una retirada de carnet larga y puede que trabajos en beneficio de la comunidad