Publicado: 28.07.2015 23:28 |Actualizado: 28.07.2015 23:32

Imputadas dos personas por colocar un cable con el que murió un ciclista

La Guardia Civil les acusa de homicidio imprudente por poner un hilo metálico en un camino forestal con el que chocó el fallecido el sábado en Valderredible, Cantabria

Publicidad
Media: 4.60
Votos: 5
Comentarios:

SANTANDER.- La Guardia Civil ha imputado a dos personas por un presunto delito de homicidio imprudente, acusadas de colocar en un camino de Valderredible (Cantabria) un cable con el que se cruzó un ciclista que murió tras chocar contra él.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que el informe de la Guardia Civil, que se ha remitido al Juzgado de Reinosa, recoge la imputación de dos personas por estos hechos.

El suceso ocurrió el pasado sábado por la tarde, en el camino GR99, en concreto en una zona junto al cementerio de Arenillas de Ebro, en Valderredible.

El GR99 es un camino de Gran Recorrido por el que es frecuente que la gente pasee a pie o en bicicleta.



Otro ciclista que pasaba por la zona fue el que encontró al fallecido ya en el suelo, y aunque se avisó al 112 y llegaron ambulancias, no se pudo hacer nada.

Esta mañana estaba pendiente de conocerse el resultado de la autopsia que se había de practicar al cuerpo de la víctima del suceso.

El fallecido residía en Salamanca y trabajaba para el Ayuntamiento de esa ciudad.

El Consistorio de Valderredible ha enviado al Ayuntamiento salmantino una condolencia por el fallecimiento de esta persona, según ha indicado el alcalde, Fernando Fernández.