Público
Público

José Couso "Cuando te disparan desde un carro de combate mientras trabajas es un asesinato"

Familiares y amigos de José Couso se han reunido hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, para pedir justicia y conmemorar el decimocuarto aniversario de la muerte del cámara, tras recibir el impacto de un misil en Bagdag.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

David, hermano de José Couso, pronuncia unas palabras al final de una concentración de la Asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros del cámara de Telecinco José Couso frente la Embajada de EEUU. EFE/Víctor Lerena

Familiares y amigos de José Couso se han reunido hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, para pedir justicia y conmemorar el decimocuarto aniversario de su asesinato.

Durante el acto, además de el hermano y la madre del cámara de telecinco, han hablado algunos invitados como el teniente Luis Gonzalo Segura o la periodista de Público, Patricia López

"La gente se muere de vieja o por enfermedad, pero cuando te disparan desde un carro de combate mientras estás trabajando es un asesinato" ha dicho Maribel Permuy, madre Couso. 

David Couso, hermano de José, no ha querido pasar por alto las recientes declaraciones de Aznar, a quién ha calificado de "señor de la guerra" y ha acusado de despreciar a su familia y considerar el asesinato de su hermano como un crimen de segunda clase".

Por otro lado, los familiares han denunciado que la sociedad "solo siente pena cuando hay atentados en Europa y EEUU" mientras se pasa por alto "otros atentados terroristas en Irak, Somalia o Egipto".

Como cada año, la batucada Samba da Rua, ha amenizado el acto con ritmos que acompañaban gritos de justicia. Así mismo, JaviChispes, cantante del grupo Maniatica, ha querido participar en el acto convocado por la familia Couso, entonando algunas de sus canciones antibélicas.