Público
Público

El mayor prostíbulo de Europa abre sus puertas en Girona

En el local, situado en La Jonquera, ejercerán hasta 150 mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pasadas las ocho de la tarde abrió ayer las puertas el club Paradise, uno de los prostíbulos más grandes de Europa, ubicado en el polígono industrial Mas Morató en La Jonquera (Girona). En sólo media hora una cincuentena de hombres entraron en el local, la mayoría de los cuales superaba los 40 años de edad.

Muchos de ellos lo hacían tapándose el rostro o mirando al suelo para evitar ser el blanco de la decena de medios de comunicación que cubrían la inauguración del club. También se acercaron al prostíbulo, situado a dos kilómetros del centro del pueblo, algunos curiosos.

El local abrió con 120 prostitutas, aunque su propietario prevé que trabajen hasta 150 chicas, que deben pagar 70 euros al día para poder alojarse y comer.

El dueño, José Moreno, insiste en que dispone de toda la documentación en regla. Y sostiene que todas las chicas saben a la perfección cuál es su trabajo. No obstante, sus condiciones laborales son muy precarias. Su sueldo viene determinado por lo que ganen por ofrecer sus servicios sexuales. Por 30 minutos, el cliente paga una media de 60 euros. En caso que este prefiera una suite, tendrá que abonar 300 euros de los cuales cien se los queda la dirección.

El ayuntamiento, que siempre se ha mostrado contrario a la apertura del Paradise, no ha previsto ningún dispositivo policial especial en la zona para frenar posibles altercados.