Publicado: 12.02.2010 21:00 |Actualizado: 12.02.2010 21:00

Nuevo acto ultra en homenaje a la División Azul

La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado al fiscal de la convocatoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo ultra Juventud Patriota de Madrid ha convocado este sábado, a partir de las 18 horas, una concentración para homenajear a las víctimas de la División Azul.

La cita es junto al mismo panteón del cementerio de la Almudena donde, hace tres días, la Hermandad de la División Azul recordó a sus muertos con el canto del Cara al sol y el saludo fascista.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid ha pedido la prohibición de esta concentración, aunque, si nadie lo impide, se desarrollará sin impedimentos. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid insistieron hoy en su política de "tolerancia cero" contra los actos de corte fascista y xenófobo en la región.

Esta institución recordó que, a pesar de que la manifestación de esta tarde se celebra en un espacio público como la Almudena, se trata de un cementerio municipal. "Y no tenemos competencias para intervenir ahí", aseguraron desde Delegación del Gobierno. En cualquier caso, la delegada, Amparo Valcarce, ya ha puesto los hechos en conocimiento del Ministerio Público, que ha pedido la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona para actuar en caso necesario. A la concentración de esta tarde también acudirán efectivos de la Policía Nacional.

Por otro lado, otra marcha recorrerá esta tarde las calles de Murcia, en protesta contra la iniciativa de un grupo de juristas que ha pedido la retirada de la estatua del Cristo de Monteagudo . Esta enorme figura fue levantada en el año 1951, en plena dictadura.

La iniciativa ha generado una intensa polémica en la región. Un total de 400 instituciones y asociaciones se han sumado a la plataforma ciudadana en defensa de la estatua. El Ayuntamiento de Murcia votó el miércoles una propuesta para que el Cristo sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Para el alcalde, Miguel Ángel Cámara (PP), se trata de una seña de identidad "emblemática".