Público
Público

La PAH protesta frente al despacho de la diputada del PP Dolors Montserrat en Barcelona

Varias personas han llegado hasta la puerta de su oficina, han colocado pegatinas y han coreado consignas contra los desahucios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sigue protestando frente a los domicilios de políticos y diputados. Este miércoles ha realizado un escrache en el despacho de la diputada del PP Dolors Montserrat, tras conocerse que, finalmente, el Partido Popular no acepta la dación en pago.

Varias personas han llegado hasta la puerta de su oficina, han colocado pegatinas y han coreado consignas contra los desahucios.

El de Montserrat es el último de los escraches que comenzaron hace unos días frente a la casa de Esteban González Pons en Valencia y la de Alberto Ruiz Gallardón en Madrid.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, aseguró ayer que no van a 'incitar' a ninguna agresión, pero advirtió que no pueden quedarse de brazos cruzados mientras el PP 'desoye' un clamor popular.

Colau denunció que 'lo increíble es que el Gobierno no haya detenido esos desahucios' y 'no está deteniendo la vulneración de derechos fundamentales'.

Ante esta situación se ha preguntó 'qué tiene que hacer la ciudadanía'. 'Lo único que hacemos es interpelar a representantes públicos. Se hace no sólo en Argentina y otros países latinoamericanos, sino que en Europa se hace regularmente', defendió.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó ayer de 'antidemocrático' estos escraches, que tildó de 'acoso', aunque evitó valorar las palabras de la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, vinculando la plataforma con el movimiento 'proetarra'.