Público
Público

Un pastor acusado de abusar de una menor alega que se le insinuó

Piden nueve años de prisión y una indemnización de 5.000 euros para el presunto agresor sexual, que ejercía en la Iglesia Evangélica en Valencia

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

Un hombre que ejercía de pastor de la Iglesia Evangélica en Valencia acusado de abusar sexualmente de una feligresa de 16 años ha reconocido hoy ante el juez haber mantenido relaciones de este tipo con la menor y ha declarado en su defensa que ésta se le 'insinuaba'. En el juicio celebrado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, José Z.M., natural de México, ha insistido además en que los 'encuentros sexuales' eran consentidos por la chica.

El Ministerio Público solicita para el acusado, al que considera autor de un delito continuado de abuso sexual, una condena de nueve años de prisión y que indemnice con 5.000 euros a la víctima, nacida en Bolivia. Según consta en el informe fiscal, el verano de 2008 el acusado, casado y con hijos, y la menor viajaron unos días a Almería junto a otros miembros de ese movimiento religioso.

Por la noche, el hombre, de 38 años, entró en la habitación de la adolescente e intentó abusar de ella sobre la cama. A partir de entonces, el acusado la abordó en varias ocasiones 'y le manifestó sus deseos amorosos, llegando a besarla en la boca'. Otro día, antes de la celebración de un acto de la Iglesia Evangélica y estando a solas, llegó a abrazarla y forzarla sexualmente. A partir de entonces, el acusado la esperaba a la salida del colegio y la acompañaba a casa.