Público
Público

El 'pequeño Nicolás' se sentará en el banquillo por el DNI falso desvelado por 'Público'

Junto al joven tendrán que declarar varios amigos y una funcionaria de la Policía, que presuntamente ayudó al joven a falsificar su DNI en la Comisaría de Tetuán de Madrid, a quienes se les acusa de un delito de falsedad en documento oficial.

Publicidad
Media: 4.25
Votos: 4
Comentarios:

Los DNI usados por el 'pequeño Nicolás'.

Francisco Nicolás González Iglesias, conocido popularmente como 'el pequeño Nicolás' tendrá que declarar ante el juez por la falsificación del Documento Nacional de Identidad que en su día desveló público.

Junto a él tendrán que declarar varios amigos y una funcionaria de la Policía, que presuntamente ayudó al joven a falsificar su DNI en la Comisaría de Tetuán de Madrid, a quiénes se les acusa de un delito de falsedad en documento oficial.

Nicolás falsificó el DNI con la finalidad de que uno de sus amigos pudiera presentarse por él a la prueba de selectividad que da acceso a la educación superior española y, así, poder entrar en CUNEF, el Colegio Universitario de Estudios Financieros.

El Jefe de Estudios del instituto madrileño Ortega y Gasset, José Yuste, fue acusado en un primer momento de un delito de Cohecho. En el auto dictado por la magistrada Sagrario Herrero desvela que este conocía perfectamente la trama, sin embargo archiva su causa dando a entender que "su participación es irrelevante a efectos de imputación".

El DNI falsificado que aparece en el sumario

En cuanto al citado 'pequeño Nicolás' y el amigo que se hizo pasar por él, serán procesados por falsificación de un documento oficial y usurpación de identidad, junto a la citada funcionaria.