Publicado: 15.02.2014 16:23 |Actualizado: 15.02.2014 16:23

La Policía carga en un centro social del PCE en Alcalá de Henares y detiene a dos jóvenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha irrumpido la madrugada de este sábado en el Centro Social 13 Rosas de Alcalá de Henares, gestionado por el Partido Comunista de España (PCE) mientras se celebrara una fiesta, ha detenido a dos personas y ha cargado contra los asistentes al evento dejando un saldo de cuatro heridos.

Según ha dicho a Público Jesús, uno de los dos detenidos, han sido puestos en libertad con cargos de atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad. El joven asegura que nunca había sucedido nada parecido en el centro.

"Estábamos una 15 ó 20 dentro personas cuando llegó una patrulla de la policía municipal para que bajásemos el volumen la música", ha relatado Jesús, quien añade que después de asegurar que así lo harían "los agentes insistieron en entrar dentro del local", algo que no permitieron porque no tenían una orden judicial para ello.

"Empezamos a discutir y empezaron a llegar más coches de la policía municipal hasta que entraron por la fuerza", ha explicado. Después llegaron agentes de la Policía Nacional "para proteger a los otros agentes, nos dijeron".

Su detención se produjo cuando una agente municipal le pidió que se identificase. "Yo les estaba gritando que tenían que irse si no tenían un permiso y, cuando me pidieron la identificación, me cogieron y me detuvieron", añade.

Poco después se produjeron las cargas por las que cuatro personas han tenido que ir al hospital con contusiones, ha explicado Jesús.

En un comunicado difundido por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) explican que se estaba celebrando una fiesta de "autofinanciación para colaborar con fondos de ayuda a la juventud represaliada" cuando los agentes -una treintena según testimonios- entraron en el local "golpeando e insultando a toda la gente que se encontraba en ese momento" y "registrando todo el centro social, desde el material político a los ordenadores"·

El colectivo critica esta actuación policial, que ha calificado de ataque por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado" que "sólo buscan reprimir a la juventud consciente y combativa para intentar silenciar la lucha que estamos desarrollando contra un sistema opresor".

* Esta noticia estuvo citando a Alex como uno de los detenidos durante la intervención policial cuando el nombre del detenido era Jesús.