Público
Público

El PP catalán tilda de "talibán y separatista" al nuevo Govern

Alicia Sánchez-Camacho ha reprochado que se eliminen los sectores "más moderados y más dialogantes de CiU a cambio de los partidarios de la confrontación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha lamentado que Artur Mas haya creado un Ejecutivo formado por 'talibanes, separatistas y radicales sometidos a ERC' y que tiene como principal hoja de ruta la ruptura de Catalunya con el resto de España.

En rueda de prensa tras conocer la composición del nuevo ejecutivo de CiU, ha considerado que el presidente de la Generalitat comete un error al no hacer 'un gobierno de consenso, transversal y moderado' y ha reprochado que se eliminen los sectores 'más moderados y más dialogantes de CiU a cambio de los partidarios de la confrontación con el resto de España y a los más radicales', y que se haya mantenido a los consellers responsables de los ajustes.

Ha criticado especialmente la creación de la Conselleria de la Presidencia con la competencia de exteriores, encabezada por Francesc Homs, 'el responsable e ideólogo del rumbo de colisión' con el resto de España. 'Con esta nueva conselleria estamos pagando los delirios independentistas y de fractura social de Homs y Mas', ha manifestado Camacho, que ha asegurado que éste no es el presidente de todos los catalanes, sino solo de los que están a favor de la independencia.

Sánchez-Camacho también e ha mostrado convencida de que la Conselleria de la Presidencia tendrá como misión 'adoctrinar e impulsar la confrontación y provocación permanente con el Gobierno de España' para acelerar la consulta y para que salga un resultado favorable a la separación de Catalunya del resto de España.

Además, ha criticado que la creación de este departamento aumenta el gasto público del Govern y convierte la Generalitat en el gobierno autonómico más caro de España. 'Lo peor de todo es que no ha incrementado el gasto para hacer un gobierno de los mejores o los más eficaces, sino para situar a las personas de confianza y por intereses personalistas y de partido'.