Público
Público

El PSdeG denuncia que el PP puso autobuses a ancianos de Ourense para votar

Según los escritos presentados por los socialistas ante la Junta Electoral, los populares también trasladaron a personas discapacitadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSdeG ha presentado ante la Junta Electoral dos denuncias en las que asegura que el Partido Popular trasladó en autobús a discapacitados y miembros de la Iglesia en el barrio orensano de Rairo y a ancianos del municipio de Ramirás para que acudiesen a votar.

Según han indicado fuentes del PSdeG, en la zona de Rairo los socialistas fueron informados 'por un ciudadano de que el Partido Popular llevaba a varios miembros de la Iglesia y a diversos discapacitados de reducida movilidad' a votar a los colegios de la zona 'en un autobús que podía estar pagado por el PP'.

Ante este hecho, el PSdeG ha indicado que 'informó inmediatamente' a la Junta Electoral de la zona de Ourense para 'que tuviese conocimiento de los hechos' y 'tomase las medidas oportunas'.

Asimismo, los socialistas gallegos también han señalado que en el municipio orensano de Ramirás 'un autobús, cuyo conductor aseguró que estaba pagado por el PP, trasladó a los ancianos residentes en los geriátricos de la zona a las mesas electorales'.