Publicado: 14.08.2015 11:37 |Actualizado: 14.08.2015 11:37

Seis años de prisión para el profesor que abusó sexualmente de tres niñas en un colegio de Arroyomolinos

El condenado tendrá que indemnizar con 6.000 euros a cada una de las víctimas y se le impone la prohibición de acercarse a dos de ellas a una distancia inferior a 500 metros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Colegio de Arroyomolinos (Madrid), donde se produjeron las agresiones.- EFE.

Colegio de Arroyomolinos (Madrid), donde se produjeron las agresiones.- EFE.

MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de prisión a un maestro de un colegio de Arroyomolinos por un delito continuado de abusos sexuales de tres alumnas con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años.

La condena decretada por la sección sexta de la Audiencia conlleva también la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años, una vez haya abonado la cárcel, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de la docencia de menores de edad durante cuatro años, que también se cumplirán una vez esté extinguida la pena de prisión impuesta.



Además, el ahora condenado deberá indemnizar por daños morales en 6.000 euros a cada una de las tres niñas víctimas de sus abusos y también se le impone la prohibición de aproximarse a dos de ellas a una distancia inferior a 500 metros de su domicilio, colegio o cualquier lugar frecuentado por ellas así como comunicarse por cualquier medio durante siete años.

En la vista oral del juicio, celebrado en la citada sección de la Audiencia Provincial de Madrid el pasado mes de junio, quedó acreditado que el profesor del colegio se aprovechó de su condición de docente para, entre los meses de septiembre de 2011 y marzo de 2012, abusar sexualmente de tres de sus alumnas con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años.

En marzo de 2012 el docente, entonces tutor de 3º de Primaria fue detenido por la Guardia Civil acusado de abusar sexualmente de varias alumnas tras registrarse hasta seis denuncias de los padres por "tocamientos" a sus hijos.

La sección de la Audiencia Provincial estima "plenamente creíbles y veraces" las declaraciones de las menores al relatar las pautas de los tocamientos y detalles del baño de los profesores, donde se producían los abusos, tal y como establece el informe pericial de los psicólogos.

En sus declaraciones, relataron cómo el acusado les quitaba la ropa para observar sus órganos sexuales o aprovechaba diversas circunstancias para tocarlas el culo.