Publicado:  29.05.2012 21:40 | Actualizado:  29.05.2012 21:40

El SUP protestará en contra del regreso a una Policía "franquista"

El sindicato aboga por una "Policía civil" y considera que la nueva Ley de Personal que se está negociando supondría volver a las "catacumbas" de la dictadura

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado hoy que convocará para el 15 de junio una concentración frente a la Academia de Policía de Ávila en defensa de una "Policía civil" y en contra del regreso a las "catacumbas" y a los tiempos de una "Policía militar franquista".

El SUP lamenta que la nueva Ley de Personal que se está negociando con los sindicatos recupere la obligatoriedad de que los policías residan en la localidad de destino o que se elimine, según denuncian, el derecho a la negociación colectiva.

Asimismo, el sindicato asegura también que se pretende implantar una nueva uniformidad "descabellada" y "con parafernalia nazi".

"Estos patrioteros de chatarra en la pechera no tienen empacho en promover estas medidas de los tiempos de la policía militar franquista", proclama. El sindicato critica también los errores de gestión en la repatriación desde Yemen del cadáver del policía Antonio Cejudo, quejas expresadas también por su familia. Por todo ello, el sindicato se plantea nombrar personas no gratas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y al director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino.

PUBLICIDAD

Comentarios