Público
Público

UPyD cree que el copago sanitario "no es una mala idea"

Álvaro Pombo, candidato al Senado por la formación de Rosa Díez, defiende que el Estado debe proveer "con cuidado" porque los mayores son "muy pildoreros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato al Senado de UPyD por Madrid, Álvaro Pombo, considera que el copago "no es una mala idea". "Las personas mayores somos muy pildoreros, tenemos una cantidad industrial de medicinas que nos dan gratis y una especie de parafarmacia", ha reconocido el candidato, de 72 años, en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE.

Pombo considera que el Estado ha de proveer "con cuidado" pese a que haya personas que no pueden permitirse pagar los medicamentos. El candidato al Senado cree que no se puede proteger "ciegamente" sino que se debe ser "vidente", es decir, ver "cada caso". "El Estado no tiene que ser el Gran Hermano que vigila, pero tiene que haber una seriedad vigilante", ha manifestado.

También se ha referido, no sin cierta ironía, al matrimonio homosexual, cuya ley está recurrida al Constitucional por el Partido Popular. A Pombo la palabra "matrimonio"no le gusta "como la que más" porque "da una idea de paralelismo con un estilo de vida". "A lo mejor yo soy homófobo", ha ironizado después, para admitir que "si sin esa palabra no puede ser" la unión de parejas homosexuales, entonces sí acepta su uso.

Pombo ha hablado a su vez de las jubilaciones que, han de ser flexibles y voluntarias para el candidato de UPyD. A su juicio, "hay personas con 65 años que están estupendas"por lo que ha pedido "utilizar un concepto de prudencia política y analizar cada caso".