Público
Público

UPyD lanza bonos al 3% de interés para financiar su campaña

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) volverá a emitir bonos reintegrables, de 50 y 500 euros, para que sus simpatizantes puedan ayudar a financiar la campaña electoral. La iniciativa, que ya ha llevado a cabo en anteriores campañas, se puede consultar en la página web del partido.

Así lo anunció la candidata de UPyD a la Presidencia, Rosa Díez, tras la aprobación de todas las candidaturas de esta formación para los comicios del 20-N. 'Prestando tu confianza' será el lema de la campaña emprendida para recaudar fondos, y que consiste en la emisión de bonos a modo de créditos personales reintegrables que serán devueltos con un interés del 3%, para sufragar gastos electorales, manteniendo abierta la posibilidad de aceptar donativos.

En total, 14 mujeres encabezarán las candidaturas de UPyD al Congreso. Siete serán como número uno en el Senado, donde se presenta por primera vez al entender que tiene 'opciones reales' de conseguir representación.

Según Díez, UPyD hará una campaña 'sencilla, a pie de calle y muy participativa', con un micrófono a disposición de los ciudadanos. La mayoría de sus candidatos, según recontaron, son sanitarios, abogados, docentes, ingenieros y autónomos. De ellos, el 72% están en activo, el 13%, parados, un 9 % son estudiantes y el 6% restante, jubilados.

La dirección de UPyD sólo modificó ayer la lista de Madrid, que encabezará Rosa Díez y en la que ha incluido entre los diez primeros puestos de las listas a tres candidatos independientes, entre los que figura la periodista y escritora Irene Lozano, en el puesto número cuatro.