Publicado: 05.07.2011 22:03 |Actualizado: 05.07.2011 22:03

Vecinos de Lavapiés impiden una redada contra inmigrantes

Decenas de personas increpan a la Policía cuando intentaban llevarse detenido a un ciudadano extranjero a una comisaría para identificarlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Al coro de "barrio unido contra el racismo", decenas de vecinos de Lavapiés han obligado a la Policía Nacional a replegarse tras intentar llevarse a un ciudadano extranjero a una comisaría de este barrio madrileño para identificarlo, informa Eduardo Ortega.

Los agentes detuvieron al inmigrante en el interior del metro y al salir al exterior se encontraron con decenas de personas que les increpaban. Según ha asegurado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso se ha originado cuando el interceptado intentaba entrar al metro sin pagar.

"Somos vecinos, no somos delincuentes", se oía en las calles de Lavapiés

Sin embargo, los vecinos del barrio defendían que la Policía pretendía hacer un redada contra inmigrantes, versión que se ha difundido a través de las redes sociales en Internet. La concentración vecinal, con las manos arriba, defendían a coro que "somos vecinos, no somos delincuentes".

Los gritos de "vergüenza, vergüenza" y "fuera del barrio" se han ido imponiendo hasta que la protesta ha ganado terreno a los agentes, que, finalmente, se han visto obligados a retirarse, como se puede apreciar en el vídeo de abajo.

Hacia las 21.30 el incidente ya había sido resuelto sin detenciones ni otros elementos dignos de mención, según el portavoz de la Jefatura.