Publicado: 25.08.2015 11:04 |Actualizado: 25.08.2015 18:23

"Trabajo en este restaurante y llevo dos meses sin cobrar, así que vengo
a cenar gratis"

Un empleado graba en vídeo cómo intenta comer gratis en el establecimiento donde trabaja porque asegura que el propietario no paga al personal. El dueño del restaurante explica en un comunicado que el trabajador se fue de vacaciones y no supieron más de él hasta el día de la grabación. 

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 9
Comentarios:
Fotograma del vídeo en el que un empleado intenta comer gratis en el restaurante donde trabaja y que le debe dos salarios

Fotograma del vídeo en el que un empleado intenta comer gratis en el restaurante donde trabaja y que le debe dos salarios

MADRID.- "Vengo a cenar gratis". Así de claras deja sus intenciones un trabajador  del restaurante sevillano Manolo León. Móvil en mano para grabarlo todo, el empleado entra en el establecimiento con su hija y afirma que el propietario le debe el sueldo de los últimos dos meses. "Trabajo aquí y no cobro, tengo la nevera vacía, así que al menos dadme de comer", le espeta al camarero mientras se sienta en una de las mesas.



El trabajador se sirve una cerveza y explica a la cámara que el restaurante es "una estafa". Insiste en que a pesar de que el establecimiento está lleno, sus trabajadores no cobran. "Acabo de llegar con hambre y sin dinero. Vengo a cenar por no liarla parda", advierte.

Los empleados del restaurante intentan tranquilizarle y disuadirle diciéndole que "no son maneras" de actuar, y menos con su hija delante", pero el hombre responde que no tiene "nada que perder". "No puedo dar de comer a mis hijas, tengo la nevera vacía. ¿Qué hago?", le pregunta a un camarero. 

Finalmente, la niña, avergonzada, sale del restaurante y el empleado apaga el vídeo.

La otra versión de la historia

Agustín León, hermano y socio del dueño del restaurante que falleció el pasado 18 de junio, ha publicado un comunicado en el que da su versión de la historia, explicando que el vídeo muestra una "una situación que nada tiene que ver con la realidad".

Según explica, Rafael de las Cuevas, el protagonista del vídeo, "comunicó a la empresa el pasado 7 de agosto que se iba a Ibiza de vacaciones" aunque ya había disfrutado de sus vacaciones durante el mes de julio, asegura.  Alegó, según León, "que tenía sacados sus billetes de avión para el día 10 de agosto". 

Además, aclara que no han recibido noticias del trabajador hasta el pasado sábado, 22 de agosto, día en el que se presentó en el restaurante y grabó el video. 

De las Cuevas vino "con sus dos hijas, en claro estado de embriaguez y realizando todo tipo de amenazas y de insultos". 

En relación a las acusaciones del trabajador, asegura que "se le adeudan 700 €, correspondientes al mes de agosto, ya que se le han ido realizando pagos a cuenta sobre sus salarios todas las semanas, como es costumbre de pago al resto de trabajadores". 

Según León, el domingo 23 de agosto denunciaron al trabajador y este martes han solicitado al juzgado medidas cautelares para la retirada del vídeo.