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El Sindicato de Estudiantes niega el saludo a Méndez de Vigo y se va de la reunión por un pacto educativo

EUROPA PRESS
Los estudiantes se han justificado en que el ministro "trata de aparentar lo que no es y de dar una imagen de diálogo que no tiene nada que ver con los hechos". A esa reunión también han acudido CANAE, CREUP y FAEST, otras organizaciones estudiantiles.

Cáritas afirma que existe "una intensificación de la pobreza pese a la mejora de la economía"

SAMUEL FERNÁNDEZ
La organización de la iglesia, que el pasado año atendió a unos cuatro millones de personas, expone que “aunque los indicadores hablan de que la situación es mejor, el escenario actual es peor que el existente en los primeros años de la crisis”.

El Gobierno de Aragón veta un curso para maestros sobre los milagros de la virgen

EDUARDO BAYONA<br><br><a href="https://twitter.com/e_bayona?lang=es" title="Perfil de Twitter de Eduardo Bayona" target="_blank">@e_bayona</a><br>
La consejería de Educación rechaza un seminario para profesores que incluye entre sus objetivos “conocer los milagros de la virgen del Pilar a través de referencias históricas”, mientras dos resoluciones judiciales obligan a los colegios a recortar lengua y matemáticas para dar religión.

Los alumnos de educación bilingüe de Primaria en la Comunidad de Madrid sacan peores notas

PÚBLICO
Un estudio desarrollado por la Universidad Carlos III en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y el University College de Londres pone en duda que el programa que Madrid puso en marcha en 2004 en centros públicos "cuente con el mismo número de docentes preparados para aplicarlo como en los primeros años de implantación"

Méndez de Vigo, en busca del pacto educativo imposible

ANNA FLOTATS
El ministro de Educación en funciones, con la comunidad educativa en contra por las reválidas y la LOMCE, ha iniciado una ronda de contactos con sus principales representantes para alcanzar un acuerdo "que dé estabilidad al sistema educativo". Expertos en la materia le auguran el fracaso absoluto e identifican los puntos de fricción que han impedido hasta ahora el consenso educativo.