Publicado: 20.07.2015 15:31 |Actualizado: 20.07.2015 17:07

Las redes sociales se burlan de
Ortega Cano y su esperpéntica defensa de la tauromaquia

Durante una conexión en directo con el programa 'Espejo Público', el diestro aseguró que "la fiesta de los toros ingresa el 1,5 del poder bruto" (sic) y que si no fuera por el toreo "muchos animales se comerían los unos a los otros".

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 15
Comentarios:
Un instante del programa.-

Un instante del programa.- ANTENA 3

Madrid.- La intervención del torero Ortega Cano este lunes en el programa de Antena 3 'Espejo Público' y su esperpéntica defensa de la tauromaquia, con frases como "la fiesta de los toros ingresa el 1,5 del poder bruto", ha provocado una tromba de reacciones en las redes sociales.

Cientos de comentarios, la mayoría de ellos críticos, otros sarcásticos y también muchos insultos, han conseguido que 'Ortega Cano' sea Trending Topic (tema destacado) a nivel nacional en la red social Twitter, después de que el torero se haya quitado la camisa en directo y haya tratado de defender las bondades de su profesión.

Más vídeos en Antena3



"Que no crean que solamente el toro es el que sufre, los toreros también"

Durante la conexión en directo, desde la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), fue preguntado por la decisión de algunos ayuntamientos de retirar las subvenciones a la tauromaquia. Tras negar que "la fiesta" esté subvencionada, ha asegurado que la tauromaquia "ingresa el 1,5 del poder bruto" (sic).

En su aparición llegó a quitarse la camisa para enfundarse una camiseta con el lema "sí a la fiesta taurina". También mostró las cicatrices de las cornadas que ha recibido a lo largo de su carrera: "Que no crean que solamente el toro es el que sufre, los toreros también", explicó.

Cano, recién salido de prisión al obtener el tercer grado de su condena por el accidente mortal de tráfico que protagonizó en 2011, concluyó su alegato protaurino explicando que "si no fuera por los toros muchos animales se comerían los unos a los otros".

Algunas de las reacciones en las redes sociales: