Publicado: 17.11.2015 11:45 |Actualizado: 17.11.2015 12:48

Ada Colau cerrará la lista de En Comú Podem por Barcelona el 20-D

La alcaldesa de Barcelona afirma que con este gesto se pretende "visibilizar la continuidad del proceso de cambio con protagonismo ciudadano".

Publicidad
Media: 3.22
Votos: 9
Comentarios:
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. - EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. - EFE

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cerrará la candidatura de confluencia En Comú Podem por Barcelona en las elecciones generales del 20 de diciembre.

La coordinadora de Barcelona en Comú, la plataforma con la que se presentó a las elecciones municipales del 24 de mayo, propuso este lunes su nombre para ocupar un lugar simbólico en la lista de En Comú Podem, que integra a Podemos, ICV, EUiA, Barcelona en Comú y Equo.



Colau ha aceptado el ofrecimiento, según ha informado Barcelona en Comú en un comunicado, en el que ha remarcado que con este gesto se pretende "visibilizar la continuidad del proceso de cambio con protagonismo ciudadano".

Este lunes, En Comú Podem celebró en Barcelona su acto de presentación, en el que su número uno, Xavier Domènech, reivindicó su lista como "la única" que apuesta por un referéndum en Catalunya.

Por su parte, Colau aseguró que en las elecciones generales "está en juego la soberanía, que se ha estado atacando desde el poder recentralizador del Estado, especialmente del PP y en alianza sistemática con Convergència, que en realidad nunca ha amado la soberanía".